Unir dos masas de jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Menxu » 05 Jun 2018 11:26

Creo que sí lo haces en horizontal será más fácil que en vertical, por lo menos para sacar el cartón jajajja
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Atihcnoc » 05 Jun 2018 15:48

Algun motivo en especial por el que tengan que ser completamente separadas las mezclas? Porque si no, se me ocurre hacer incrustaciones y de esa forma haces primero una y despues la otra.

Los jabones como entiendo los quieres he visto mucho en el mercado ultimamente, pero estan hecho con moldes individuales, a lo mejor esa es la solucion.

Seguiremos pendientes del hilo a ver como resuelves esto.

Suerte!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Xuxo » 05 Jun 2018 17:25

Menxu escribió: 05 Jun 2018 11:26 Creo que sí lo haces en horizontal será más fácil que en vertical, por lo menos para sacar el cartón jajajja
Sip :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Xuxo » 05 Jun 2018 17:28

Hola At, pues no hay ningún motivo en especial, sólo el querer hacer un 2×1 :)

Incrustaciones he hecho hace poco con un refundido de dos Castillas y me gustó mucho el resultado💗

A ver cuando puedo ponerme a ello. Llego bastante cansada del curro estos días. Lo intentaré en un rato pero no prometo nada :lol:
Si no, cuando lo tenga lo pongo por aquí!
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Maribel. » 05 Jun 2018 20:32

Si haces las diferentes tandas de jabón con la misma receta y con poco tiempo entre ellas, se suele pegar sin problemas. Sencillamente pulveriza la primera capa con alcohol y vierte la siguiente encima.
Si pasa mucho tiempo entre las dos capas o son recetas muy diferentes, es más fácil que se despeguen, pero por lo general se pegan bien. Es muy frecuente usar capas en jabones.
Mira, te pongo dos ejemplos:
El jabón blanco está hecho en una sola tanda, y vertido con cuidado con una espátula. Ves que las capas se mezclan un poquito y la linea no es del todo recta (aunque tampoco está tan mal, jeje ;) )
aprovechao inclusiones.jpg
aprovechao inclusiones.jpg (165.42 KiB) Visto 878 veces
El jabón de arcillas está hecho en distintas tandas, por eso quedan las lineas tan nítidas sin nada de mezcla
arcillas2blog.jpg
arcillas2blog.jpg (40.22 KiB) Visto 878 veces
Por aquí tengo algún que otro ejemplo de jabones en capas hechos en distintas tandas (arqueología forera 8-) )
viewtopic.php?f=13&t=20217&#p276603
viewtopic.php?f=13&t=13706&
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Menxu » 05 Jun 2018 21:33

Qué bonitos Maribel!! El "aprovechao" me encanta, se ve muy delicado y cremoso.
Besos!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Famari capmar » 05 Jun 2018 21:48

A mi me gusta mucho el de arcilla, el de formato redondo me intriga el molde, quizas es una pastilla rectangular cortada en redondo?. Del de las notas musicales que decirte, ¡¡Atravesando todo el jabon!! Que paciencia!! Y lo de presumir de hijo ¡¡Me encanta!! Muy bien que haces.
Xuxo. Te toca ahora a ti, ideas ya tienes.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Maribel. » 05 Jun 2018 22:05

Famari capmar escribió: 05 Jun 2018 21:48 A mi me gusta mucho el de arcilla, el de formato redondo me intriga el molde, quizas es una pastilla rectangular cortada en redondo?.
Si, Es una pastilla que estaba al borde y era fea, así que la recorté con un cortapastas de repostería redondo. Los cortapastas dan mucho juego con los jabones feuchos
Famari capmar escribió: 05 Jun 2018 21:48 Y lo de presumir de hijo ¡¡Me encanta!!
Eso siempre! :lol:
Menxu escribió: 05 Jun 2018 21:33 El "aprovechao" me encanta, se ve muy delicado y cremoso.
Besos!! :beso:
Justo tengo uno ahora en el baño, que he encontrado en el fondo de un cajón y de verdad me encanta. Metí rallada en el centro una tanda que había quedado mal y me parece una forma muy bonita de aprovechar jabones, mejor que refundirlos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Menxu » 05 Jun 2018 23:12

La verdad que sí, ya me gustaría tener esas manos que tienes y el buen gusto para hacer combinaciones, enhorabuena, no me extraña que todas tus alumnas estén tan contentas.
Besetes :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Xuxo » 05 Jun 2018 23:18

Jolín Maribel...que bonitos!
El musical me encanta!!!!

Gracias por tomarte tiempo en darme consejos y ejemplos💗

Os cuento que al final me levanté del sofá y hice el jabón.
Es de algas y aloe (uno de algas y el otro de aloe).
Para esta primera prueba hice lo del cartón como separador. Mañana veremos qué ha salido :)

La siguiente prueba la haré con dos masas en 2 días y trataré de ensamblarlas con el alcohol pulverizado, como recomendó Maribel.
Y creo que haré otra prueba con micas cuando las tenga :)
Abrazo jabonil. Buenas noches!
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados