Jabones buenos, pero no bonitos!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ausente...

Re: Jabones buenos, pero no bonitos!!

Mensaje por ausente... » 06 Jun 2018 06:17

Daohine, verás, según lo que explicas, yo interpreto que restaste la cantidad de agua equivalente del peso del puré de zanahoria, de la lejía, porque lo añadiste al final (el puré), según dices. Bien, me pregunto si no tuviste problemas para disolver 81grs de sosa en 92grs de agua ya que estamos hablando de una concentración de la lejía del 47%....
Si lo añadiste al final y no descontaste el peso del puré de zanahorias de la concentración, pues entonces le has metido mucho líquido.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones buenos, pero no bonitos!!

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Jun 2018 08:55

Con respecto a poner aceites duros, la manteca de cacao y de karité contarían, no? Lo raro es que tienen dureza 50.

Si son aceites duros
Daohine
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2018 20:56
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones buenos, pero no bonitos!!

Mensaje por Daohine » 06 Jun 2018 09:52

ausente... escribió: 06 Jun 2018 06:17 Daohine, verás, según lo que explicas, yo interpreto que restaste la cantidad de agua equivalente...
Lo que hice fue restar del agua, la diferencia entre lo que pesaba la zanahoria cruda (100 gr.) y lo que pesaba la zanahoria cocida (115-120 gr. Creo recordar, no lo apunté).
O sea, al agua le quité 15-20 gr. (quizás sea otra la cantidad, lo he dicho a ojo, pero en su momento lo pesé bien y las zanahorias estaban bien escurridas, sólo conté el agua que absorbieron).

De todos modos, la sosa, en estas 3 pruebas estuvo enfriando entre 8-24 horas, porque leí una vez que fría era mejor. Comprobé que todo estaba bien disuelto, porque nunca deji la sosa enfriar tranquilamente, me levanto mil veces para asegurarme de que está todo disuelto y no se me ha escapado nada la última vez que me he levantado 20 minutos antes jejejeje por lo que sí puedo asegurar que la sosa estaba bien disuelta desde el principio. 😁😁😁
jabonosa ex-mendruga escribió: 06 Jun 2018 08:55 Con respecto a poner aceites duros, la manteca de cacao y de karité contarían, no? Lo raro es que tienen dureza 50.

Si son aceites duros
De acuerdo, gracias por la aclaración. 😘😘

Leyendo un mensaje antiguo, ahora no sé quién lo decía, ponía que los moldes de silicona a partir del segundo uso ya no hacía falta ponerles una pátina de aceite... ¿Quizás pueda ser eso? Siempre les unto un poco de aceite crudo, el que tenga a mano, coco, oliva,...

Otra cosa que hice fue no abrigarlas con las toallas... Sería por las ganas de ver el resultado, pero se me olvidó por completo en las 3 tandas... Y no recuerdo que haya hecho nada más diferente a otras veces...

De todos modos, no os preocupéis, voy a abrir otro post con la nueva receta y cuando me deis luz verde la hago con el nuevo molde de cartón pluma y goma eva jijiji qué ganas tengo de probarlo!

😋😘😘😘 muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Mariana3
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 27 May 2018 03:07

Re: Jabones buenos, pero no bonitos!!

Mensaje por Mariana3 » 15 Jun 2018 04:01

Hola! ¿podrías pasar aquí tu receta básica coco-oliva? Lo intento con esos dos aceites pero me quedan blandos :oops:
Gracias!
janisgodoyer
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jun 2018 00:38
Agradecido : 15 veces

Re: Jabones buenos, pero no bonitos!!

Mensaje por janisgodoyer » 10 Sep 2018 22:44

Maribel. escribió: 05 Jun 2018 22:20 Yo creo que el del puré, tiene demasiado líquido y en los moldes individuales, cuesta que se seque. Es cuestión de muuuuuuuuucha paciencia :lol: :lol:
Ya pero secará en algún momento? O está arruinado ese jabón? 😐
janisgodoyer
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jun 2018 00:38
Agradecido : 15 veces

Re: Jabones buenos, pero no bonitos!!

Mensaje por janisgodoyer » 10 Sep 2018 22:49

Hola! Puedes compartir cómo se hace ese molde con gona Eva porfa? 🙏🙏
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones buenos, pero no bonitos!!

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Sep 2018 18:18

No tiene ningun misterio es goma eva mejor la blanca (no destiñe pero mejor sin colorantes por si las moscas), recortas y ya está

viewtopic.php?f=13&t=15930&hilit=molde+ ... a&start=10

Solo decir que la superficie en contacto con la goma eva deja un tacto muy rugoso, creo que debe haber mas informacion de hecho yo he visto o he puesto un enlace a un video en youtube de alguien que muestra como hacerlos...
janisgodoyer
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jun 2018 00:38
Agradecido : 15 veces

Re: Jabones buenos, pero no bonitos!!

Mensaje por janisgodoyer » 16 Sep 2018 14:09

GRACIAS! 😘😘😘
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados