Jabones de café!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Daohine
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2018 20:56
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones de café!!

Mensaje por Daohine » 10 Jun 2018 11:02

Menxu escribió: 08 Jun 2018 17:39 Alegría, alegría!!! Jajajja ahora están más bonitos todavía! malabares malabares :beso:
Siiiii 😋 Gracias!! :beso:
Atihcnoc escribió: 08 Jun 2018 19:23
Por las dos cosas, estas usando una concentracion equivalente casi al 2:1 (dos de agua por 1 de lejia) y estas usando una cantidad fuerte de manteca de cacao 18%, el aceite de girasol no tiene nada que ver 8%, pero tus otros ingredientes si.
Tienes toda la razón, al final ayer hice jabones con otra fórmula, pero con la concentración a 35%, es parecida a la de varios ingredientes que puse arriba, luego la busco en el ordenador y la pongo, y el porcentaje del cacao lo puse a unos 14%, compensándolo con karité. Y he podido desmoldarlos en 24 horas, pero estaban aún un poco blandos.

Muchas gracias por tus consejos, ahora lo entiendo mejor :beso: :beso:
Salacadula escribió: 09 Jun 2018 07:22 Anda Daohine, es que no lo tienes claro todavía? La concentración.
Jajajaja no me lo pasaba a creer 😂😂
Adjuntos
DSC_3747.JPG
DSC_3747.JPG (64.71 KiB) Visto 497 veces
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Jabones de café!!

Mensaje por Menxu » 10 Jun 2018 12:20

Qué bonitos!!! Te han quedado genial!!!😍😍
Un beso!😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabones de café!!

Mensaje por Atihcnoc » 12 Jun 2018 15:52

Te quedaron super lindos te felicito!!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Jabones de café!!

Mensaje por Inma_gonzalez » 13 Jun 2018 19:04

Qué bonitos!!! malabares malabares
"¡Sólo sé que no sé nada!"
inesvilla97
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2018 18:06
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones de café!!

Mensaje por inesvilla97 » 06 Jul 2018 19:59

¡Hola a todas y todos!

Soy novata en esto de hacer jabones, pero me gustaría regalarle uno a mi novio. Él es muy amante del café, y buscando y buscando en internet no he encontrado ninguna receta con ingredientes básicos que me convenza. He estado curioseando con la calculadora y he sacado estos resultados:
210 aceite de oliva virgen extra
70 agua
46 aceite de coco
25 cacao en polvo

El agua en realidad es infusión de café, quiero que se quede oscurito. ¿No creéis que lleva mucho cacao? Tuve que ponerle bastante para que los valores se me pusieran en verde.
Otra pregunta: veo que de sosa sale 34 y de agua 83. Pero si ya he puesto que agua son 70. ¿Cuál de las dos medidas es la que tengo que mezclar con la sosa para hacer la lejía?

Si veis que la fórmula está mal, agradecería que algun@ me dijera qué fórmula utiliza para hacer jabón de café. No me siento muy segura experimentando yo sola y me da miedo que me salga mal!! :? :?

¡¡Muchas gracias de antemano de verdad!! :kiss2:
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Jabones de café!!

Mensaje por Mariannamaste » 07 Jul 2018 14:50

Yo creo que esta muy bien el jabón. Todo sale en verde. El agua depende de la concentración puede ser 70 o 83. La primera es al 33% y la segunda es 29% . La de 33% se puede endurecer muy rápido, pero como no vas ha hacer muchas fases y colores no importara. Cuando hay mas agua te permite trabajar mas la masa de jabón. Lánzate, que no tiene porque salir mal.
malabares :mrgreen: malabares
Ninnetgomes
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Sep 2018 22:56
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabones de café!!

Mensaje por Ninnetgomes » 16 Oct 2018 01:22

Guapísimos tus jabones , y por cierto la segunda fórmula , as hecho un pleno , no se si te diste cuenta . Imagino que si :lol: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 36 invitados