El jabon lo hice proceso al frio y despues lo meti al horno solo con el bombillo encendido durante 12 horas porque lo meti al horno al mediodia y lo apague cuando me fui a acostar que fue a la media noche. Lo estuve revisando cada hora para ver como se comportaba y al ver que alrededor de las 2 horas y media estaba gelificando, lo deje tranquilo hasta que apagué el horno y vi que estaba parejita la gelificacion.
Lo saqué hoy del horno a las 8am y lo corte como a las 9:30, se sentia suave si lo apretaba pero eso es comun en los jabones que gelifican, asi que lo desmoldé y pensaba dejar hasta la tarde el corte, pero mi esposo me dijo, no quieres ver si esta bien por dentro? mejor saberlo antes no? asi que puse manos a la obra, saque mi cortador y aqui se los presento, estå recien cortadito. Tiene rios de glicerina por el agua que agregué extra al final, pero esta lisito y muy bien, mañana lo perfilo.
Observaciøn del aceite de Neem; los jabones que hice con la marca de "The Sage" no tenian el aroma tan fuerte que tienen estos, tenian un aroma como a cebada, pero este huele rarito y eso que los anteriores no tenian esencia y a este lote le puse Litsea Cubeba y casi no huele porque sobresale el Neem. Esperemos a ver como se comporta el aroma, hago el comentario porque he escuchado sobre el fuerte aroma en el foro y tocarå buscar el proveedor que mejor les convenga, o sea el que tiene un Neem que no huela tanto.
Actualizando sobre aroma: Hoy lo perfilé y me di cuenta de que el aroma fuerte del Neem, estå desapareciendo y comienza a sobresalir la esencia que usé.
Un abrazo