Mi jabon de Neem - Actualizando..nvo Prov.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mi jabon de Neem - Actualizando..nvo Prov.

Mensaje por Atihcnoc » 08 Jun 2018 19:13

Hola chicas, lo hice ayer por la mañana, es una prueba porque antes usaba el aceite de Neem de "The Sage" y ahora estoy usando "Crafters Choice" algun motivo en especial? la verdad no, simplemente que tenia que pedir ingredientes y aproveché porque el envio me salîa gratis.

El jabon lo hice proceso al frio y despues lo meti al horno solo con el bombillo encendido durante 12 horas porque lo meti al horno al mediodia y lo apague cuando me fui a acostar que fue a la media noche. Lo estuve revisando cada hora para ver como se comportaba y al ver que alrededor de las 2 horas y media estaba gelificando, lo deje tranquilo hasta que apagué el horno y vi que estaba parejita la gelificacion.

Lo saqué hoy del horno a las 8am y lo corte como a las 9:30, se sentia suave si lo apretaba pero eso es comun en los jabones que gelifican, asi que lo desmoldé y pensaba dejar hasta la tarde el corte, pero mi esposo me dijo, no quieres ver si esta bien por dentro? mejor saberlo antes no? asi que puse manos a la obra, saque mi cortador y aqui se los presento, estå recien cortadito. Tiene rios de glicerina por el agua que agregué extra al final, pero esta lisito y muy bien, mañana lo perfilo.

Observaciøn del aceite de Neem; los jabones que hice con la marca de "The Sage" no tenian el aroma tan fuerte que tienen estos, tenian un aroma como a cebada, pero este huele rarito y eso que los anteriores no tenian esencia y a este lote le puse Litsea Cubeba y casi no huele porque sobresale el Neem. Esperemos a ver como se comporta el aroma, hago el comentario porque he escuchado sobre el fuerte aroma en el foro y tocarå buscar el proveedor que mejor les convenga, o sea el que tiene un Neem que no huela tanto.

Actualizando sobre aroma: Hoy lo perfilé y me di cuenta de que el aroma fuerte del Neem, estå desapareciendo y comienza a sobresalir la esencia que usé.

Un abrazo :beso:
Adjuntos
Recien sacado y cortado - dia sig. perfilado
Recien sacado y cortado - dia sig. perfilado
Jabon Neem 3 etapas.jpg (65.76 KiB) Visto 554 veces
Última edición por Atihcnoc el 09 Jun 2018 23:13, editado 4 veces en total.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mi jabon de Neem - nuevo proveedor

Mensaje por Miquint » 08 Jun 2018 20:28

Bonito jabón, Conchita.
Al neem se le puede perdonar su olor, fuerte en general, compensado por los beneficios dermatológicos que proporciona.

Explicas que "tiene ríos de glicerina por el agua extra que agregué al final". El del craquelado y los ríos de glicerina es un tema cuya causa no acaba de estar bien determinada. Hay algunas opiniones en este sentido: Tomado de "Craquelado en el jabón"
Maribel. escribió: 15 May 2014 17:44 De todas maneras, yo tengo que decir que no estoy del todo de acuerdo con las conclusiones del experimento, en el sentido de que el culpable del craquelado sea la concentración y la gelificación. Seguro que la concentración alta lo evita, pero la concentración baja no lo produce. Si fuera así, todos los jabones con concentraciones bajas y que gelifiquen fuerte se craqularían, y sin embargo no lo hacen todos. Lo hacen más fácilmente los que tiene DT, y también algunos con mantecas duras, más que los de aceite de oliva.
Hice una aportación en "Ríos de glicerina" hace como un año intentando recopilar causas posibles de este efecto, sin que tuviese mucho eco.
Si lo consideras oportuno, puedes comentar tus impresiones al respecto.
Un saludo :beso: :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Mi jabon de Neem - nuevo proveedor

Mensaje por Atihcnoc » 08 Jun 2018 21:36

Gracias miquint, voy a entrar a leer los links que pusiste y te doy mi impresion al respecto.

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Mi jabon de Neem - nuevo proveedor

Mensaje por Atihcnoc » 08 Jun 2018 23:13

Miquint, no se si querias que comentara aqui o alla, pero bueno te dejo algo para que leas.

http://www.wholesalesuppliesplus.com/ha ... -soap.aspx

Es un articulo escrito por Kevin Dunn, un quimico bastante renombrado que ha hecho bastantes experimentos relativos al jabon, tiene un libro bastante interesante al respecto. Se llama "Scientific Soapmaking" yo lo compre en Barnes & Noble pero lo puedes conseguir en Amazon: te dejo el link:https://www.amazon.es/Scientific-Soapma ... 1935652095
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Mi jabon de Neem - nuevo proveedor

Mensaje por Xuxo » 08 Jun 2018 23:35

Solo usé neem una vez y menudo olor :lol:

Preciosos!!
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Mi jabon de Neem - nuevo proveedor

Mensaje por Miquint » 09 Jun 2018 11:37

Lo más adecuado me parece seguir con el tema del craquelado en aquél, que es específico de ese asunto, y dejar este hilo para comentarios sobre tu jabón de neem.
Rescataré en "Craquelado del jabón" esta entrada para evitar que se disperse la información.
Muchas gracias de nuevo, Conchita. :beso: :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Mi jabon de Neem - nuevo proveedor

Mensaje por Atihcnoc » 09 Jun 2018 18:51

miquint escribió: 09 Jun 2018 11:37 Rescataré en "Craquelado del jabón" esta entrada para evitar que se disperse la información.
Muchas gracias de nuevo, Conchita. :beso: :beso:
De nada miquint, me parece perfecto.

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados