Con vainilla lo has visto?
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 32 veces
Con vainilla lo has visto?
Se habla mucho que cuando se usen fragancias o esencias que contengan vainilla hay que agregar un "estabilizante de color" debido a que la vainilla oscurece el jabon si no se usan conjuntamente.
En Noviembre hice una prueba para ver el resultado de la vainilla sin el estabilizante, siempre lo uso en conjunto y queria ver hasta donde llegaria el color sin el estabilizante, hice la receta de 100% coco, la dividi y a una mitad agregué vainilla y a la otra mitad la deje sin aroma, este fue el resultado....... oscureciø muy råpido.
En Noviembre hice una prueba para ver el resultado de la vainilla sin el estabilizante, siempre lo uso en conjunto y queria ver hasta donde llegaria el color sin el estabilizante, hice la receta de 100% coco, la dividi y a una mitad agregué vainilla y a la otra mitad la deje sin aroma, este fue el resultado....... oscureciø muy råpido.
- Adjuntos
-
- Con vainilla y sin vainilla.jpg (77.59 KiB) Visto 1169 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
- Nomichan
- permanente
- Agradecimiento recibido: 152 veces
Re: Con vainilla lo has visto?

No imaginé que variara tanto el color!!que usaste de vainilla? La vaina? Azúcar vainillado? Esencia alimentaria líquida??
Perdona, atihcnoc, tienes una prueba del jabón de coco, con vainilla y con estabilizante de color. Que quieres decir, que si le hubieses puesto estabilizante de color estaría blanco?
Y para acabar, que es el estabilizante de color que usas y como se llama?
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Cuidado con la esencia de vainilla puesto que se ha comentado muchas veces que esa esencia en concreto corta el jabon con mas mala leche que otras....... aunque si es una esencia de las "modernas" igual no corta, pero que sepáis que hay que tener cuidado y que no vale cualquiera
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 32 veces
Nomichan, absolutamente no!! en los jabones no se usa esencia alimentaria, se usa las fragancias o esencias especialmente hechas para jabon sobre todo en el proceso al frio, que es el que yo hago y me gusta mas!
ausente..., la prueba en el jabon de la foto de arriba es 100% aceite de coco, pero tienes suerte porque estos jabones los hice el 24 de Mayo o sea hace 22 dias, fijate la diferencia del color, es exactamente la misma receta en ambos y ambos tienen la misma fragancia que puse en la foto, o sea "Vanilla Select" pero el de la derecha tiene "estabilizante", el nombre es "Vanilla Color Stabilizer" que en español seria "Estabilizante del color vanilla", el nombre te lo dice, estabiliza el color de la vainilla lo que evita que el jabon oscurezca, la vainilla es la unica fragancia que sé oscurece los jabones.ausente... escribió: ↑15 Jun 2018 06:02 Perdona, atihcnoc, tienes una prueba del jabón de coco, con vainilla y con estabilizante de color. Que quieres decir, que si le hubieses puesto estabilizante de color estaría blanco?
Y para acabar, que es el estabilizante de color que usas y como se llama?
El oscurecimiento ocurre también en los jabones transparentes, preguntame como lo se!!
A mi la Vainilla, no me corta el jabon, por lo menos esta no lo hace, es la que mas me gusta porque el aroma es increible!! y desde que la descubri cuando comenzaba a jabonear, no quise volver a comprarla en otra parte, alguien me dijo que usara la marca "Soap Expressions" que venden en Hobby Lobby o Michael's, porque no oscurecia y tenia aroma rico, la compré pero no es lo mismo, eso si, tampoco corta el jabon pero si lo oscurece.jabonosa ex-mendruga escribió: ↑15 Jun 2018 10:29 Cuidado con la esencia de vainilla puesto que se ha comentado muchas veces que esa esencia en concreto corta el jabon con mas mala leche que otras....... aunque si es una esencia de las "modernas" igual no corta, pero que sepáis que hay que tener cuidado y que no vale cualquiera
- Adjuntos
-
- Vanilla, estabilizador y jabones.jpg (89.2 KiB) Visto 1075 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Que interesante, Atichnoc, no tenía ni idea de que existiera una fragancia de vainilla con estabilizante, que no vuelve oscuros los jabones, por eso te preguntaba. En España, no la venden que yo sepa. Que marca es, no la distingo bien. A mi me ha oscurecido hasta un jabón líquido de potasa.
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 38 veces
Atihcnoc Cuánto aprendo leyéndote ¡Gracias!
ausente... aunque no veo ni torta, aumentando aumentando https://www.brambleberry.com
ausente... aunque no veo ni torta, aumentando aumentando https://www.brambleberry.com
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Gracias Inma, es verdad, tengo las legañas pegadas todavía
Bufff, Bamble berry me queda lejos, pero es bueno saber que existen productos así, más que nada, ara preguntar a los proveedores que hay aquí.
La fragancia de vainilla, gusta a muchísima gente, pero como oscurece los jabones, no siempre la podemos utilizar. Será cuestión de hablar con quien gestiona nuestras tiendas on line favoritas a ver si conocen algo de esto.

Bufff, Bamble berry me queda lejos, pero es bueno saber que existen productos así, más que nada, ara preguntar a los proveedores que hay aquí.
La fragancia de vainilla, gusta a muchísima gente, pero como oscurece los jabones, no siempre la podemos utilizar. Será cuestión de hablar con quien gestiona nuestras tiendas on line favoritas a ver si conocen algo de esto.
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 38 veces
Pues sí ausente..., será cuestión de hablar con los proveedores que se conocen, como con Blanca, de Creando Cosmética 

"¡Sólo sé que no sé nada!"
https://www.brambleberry.com/Vanilla-Co ... P4156.aspx
A ver, acabo de encontrarlo. Por lo visto, solo funciona bien en jabón de base glicerina, para jabón CP, solo funciona durante unas semanas. Eso dice.
A ver, acabo de encontrarlo. Por lo visto, solo funciona bien en jabón de base glicerina, para jabón CP, solo funciona durante unas semanas. Eso dice.