Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Dana » 28 Jun 2018 11:16

Sin duda..!! Yo también creo que se notan mucho los efectos del jabón según con qué ingredientes esté hecho.
Desde que estoy usando mis propios jabones he notado una gran mejoría en mi piel. Tenía la piel más bien seca, y con el resto de jabones comerciales después de ducharme tenía que ponerme crema si o si ... ahora hay veces que ni la necesito... haciendo un jabón con un buen acondicionado es suficiente , y mi piel cada día mejor...
Mi hijo al contrario de mi, tiene la piel grasa y con granos por el cuerpo... hice uno expresamente para él con los ingredientes apropiados y ha sido expectacular la mejoría.

Por lo tanto... sí que creo que según con qué ingredientes y fórmula los realices... te harán una función u otra.
Personalmente me encanta experimentar... y luego probar... solo decir que en mi ducha tendré 6 ó 7 jabones al uso... y según lo que me apetece o necesito ese día... es el que elijo.
Un besazo para tod@s :kiss2:
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Milagros Vega » 29 Jun 2018 00:28

Atihcnoc escribió: 27 Jun 2018 19:06Olvide aclarar lo del PH:...
Insisto Concepción porque me interesa sobremanera el tema, lograste algún jabón por saponificación en frío que lograra un rango de Ph 7 o menor aún? digo sin perder las características del jabón y que no se corte..sigo expectante jaaa, saludos
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Dana » 29 Jun 2018 01:11

Me uno a la pregunta de Milagros... :?:
También es un tema que me interesa mucho.
Saludos :beso:
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Nomichan » 29 Jun 2018 08:34

Yo conseguí 7.5 en un jabón proceso en frío. El de verano con Zanahoria y citronella que puse en otro post la receta. Pero no os puedo decir el porqué del ph tan bajo, ya que no fue meditado ni puse ningún corrector de alcalinidad
Adjuntos
IMG_20180509_083412.jpg
IMG_20180509_083412.jpg (79.3 KiB) Visto 901 veces
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Atihcnoc » 30 Jun 2018 20:43

Hola chicas, disculpen la demora en contestar estoy en el exterior asi que voy a estar entrando al foro pero poquito porque estamos visitando a la familia, no estoy en mi casa en USA, estoy en Colombia.

Dana y Milagros con respecto a su pregunta, los jabones que hago para usar en la cara me dan a veces 5 a veces 6 porque? Estoy como Nomichan, ni idea, al principio me pareciø que era un jabon muy suave para la piel y no me molesté en medir el pH, tiempo después se me ocurriø hacerlo porque le iba a regalar a una amiguita que en ese tiempo, tenia 91 años y como se imaginaran me preocupaba que mis jabones fueran a lastimar su piel, asi fue que me di cuenta el pH de ese jabon.

Es un jabon de los mas sencillos, y el proceso es al frio y despues horno, los ingredientes son, aceite de oliva virgen, aceite de coco extra virgen y manteca "Crisco", que la de USA es una mezcla de aceite de palma y aceite de soja. Nunca le agrego nada mas, ni siquiera aceites esenciales.

Lei en alguna parte que hay quien le ha bajado el pH a sus jabones agregando 1.4% peso de los aceites de acido citrico, pero yo nunca lo he hecho porque no me ha entrado la curiosidad de experimentar con acido citrico, en USA he visto formulas de shampoo en barra para el cabello que lo usan. Yo no me atrevo a recomendarlo porque no lo he usado y no se como vaya a reaccionar el jabon ni si sea cierto que baja el pH. Lo estoy comentando para quien le interese el tema y lo quiera hacer, yo como lo vuelvo a repetir, nunca lo he hecho.

Un abrazo chicas y suerte con sus jabones!!

:kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Milagros Vega » 01 Jul 2018 20:19

Debo admitir que es lo más raro que escuché (sobre jabones claro),por mi parte en plan de experimentar, todos los que logré a un ph de un rango de 7 (y digo rango porque usé tiras, que si bien hay de diferentes calidades, te dan un estimado, no algo certero, y como ejemplo doy el de las tiras coreanas o chinas no se bien que me confundo esas nacionalidades jaaa y el de las alemanas, si las "asiaticas me dan un 7, las alemanas me dan un 9), decía los que me dieron a un rango de 7 ,pierden en dureza, o en espuma y ni se diga de limpieza, y, cuando intenté todavía ir a menos (un 6) lisa y llanamente se separó el jabón, alguien de este foro hace muchos años me dijo :lo que no puede ser no puede ser,por supuesto hasta no probar y reprobar no me di por vencida, pero si lograste eso puede que haya alguna variable que todavía no vea, un abrazo!!!
Salacadula
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2018 18:27
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Salacadula » 01 Jul 2018 20:46

Nomichan escribió: 29 Jun 2018 08:34 Yo conseguí 7.5 en un jabón proceso en frío...
Por mas que miro tu tira, Nomichan, yo no lo veo claro. Podría decir que así ha simple vista, podría ser desde un 7´5 hasta un 9. Yo creo haber leido en alguna ocasión por ahí, que este tipo de tiras, no son nada fiables.
Me siento realmente esceptico con esta información.
Hay alguien realmente experimentado que pueda dar una opinión fiable? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Nomichan » 01 Jul 2018 23:11

:smt104 no te lo tengo en cuenta salacadula XD
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Xuxo » 02 Jul 2018 00:39

Pues yo ayer estuve leyendo en una página de jabones y demás cosmética artesana que para cara y cabello el pH adecuado debe ser ligeramente ácido por que en esas zonas del cuerpo el propio pH es ácido, y ahora tengo un cacao mental bonito...según entendí en este foro no es conveniente el PH ácido...
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Nameca » 02 Jul 2018 02:49

Hola Xuxo, hay un debate muy interesante al respecto, en todos lados la parte científica se inclina hacia el lado de pH ácido y aquí se cuestionaba, supongo que ya lo leíste por lo que comentas, yo con lo que me quedo es que nadie tiene la verdad absoluta y al final quien decide es tu piel, si ella rechaza algo, no importa cuántas pruebas haya de que debería sentarle bien, si nuestra piel o cuerpo lo rechaza, rechazado queda.
Por lo que entiendo la piel tiene la capacidad de recuperar su manto ácido de una manera relativamente eficaz, dependiendo por supuesto de que sea una piel sana, para ayúdale a este proceso podemos usar un tónico suave de pH ligeramente ácido.
Por lo que entiendo nuestros ( que orgullo decirlo así) jabones sacan a la piel de la zona de confort, pero no la agreden y destruyen la barrera cutánea como haría por ejemplo el lauryl sulfato de sodio por muy pH balanceado que tenga el producto final.
Seguramente no te estoy aclarando nada, jeje, pero después de rascarme la cabeza un rato cuando me topé con este tema esa fue mi conclusión personal.
:beso: :beso:
Nadia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados