Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Salacadula
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2018 18:27
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Salacadula » 02 Jul 2018 16:56

Nomichan escribió: 01 Jul 2018 23:11 :smt104 no te lo tengo en cuenta salacadula XD
Discúlpeme Nomichan, en lo que se refiere a mi respuesta, a usted solo le comento en lo referente a las tiras de ph. He leído en otros sitios que esas tiras no son muy fiables, verdaderamente, es imposible distinguir el resultado certero. A mi me apunta su foto a un 9.
Lo de preguntar a alguien fiable, era en plan general, no me refería a usted.
Es que entre tantas dudas, creo que necesitamos a alguien muy experimentado, que realmente sepa sobre esta cuestión.
Entre tanta información, se desinforma más que se informa me pienso.
Un jabón hecho con un álcali con un ph de menos de 7?
Por favor, alguien que sepa de este tema en serio, que nos lo explique.
Bendiciones.
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Curado-secado del jabón. Sosa libre (Tema dividido)

Mensaje por Nomichan » 02 Jul 2018 22:21

:lol: :lol: :lol: bueno, a lo mejor en la foto no se aprecia bien, pero en persona se veía claro que era 7.5... Si que es cierto que las tiras no son lo más fiable, y te decía que no me lo tomo a mal, porque tampoco te puedo decir el porqué salió el resultado así, puedo decirte que ese jabón gelificó más que otros, y que el zumo de Zanahoria que lleva en lugar de agua tiene un ph ácido... Por lo demás, la lógica también me lleva a pensar que un jabón, hecho con un alcali, como mucho podría dar un ph neutro...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados