decoración con figuras de azucar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

decoración con figuras de azucar

Mensaje por Faby1321 » 07 Jul 2018 19:19

hola a todos (as).... Hace tiempo tengo la duda de las decoraciones de azúcar para los jabones, como perlas, confeti o flores... estuve buscando en el buscador (valga la redundancia) y no encontré información al respecto. He visto en la web que usan perlas plásticas, pero no me gustaría usar algo plástico en el jabón :? .... alguna(o) de ustedes las ha usado???, cómo les ha ido con ello?? destiñen??... quiero hacer un jabón para regalar a unas tías abuelas y quisiera decorar con perlas, pero al ser demasiado chiquitas no me queda bien cuando las hago con jabón :?
Bueno si alguien tiene alguna experiencia con ellas les agradecería me contaran cómo les fue.
Gracias :beso:
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
ausente...

Re: decoración con figuras de azucar

Mensaje por ausente... » 07 Jul 2018 19:29

Lo cierto, es que los adornos de azúcar no son una buena opción en el jabón, Faby..
Fue lo que utilicé como adornos, en mis primeros cupcakes de jabón. Algunos se deshacen , otros pierden el color o ambas cosas a la vez.
Te recomiendo hacer bolitas con sobrantes de jabón y luego reborzarlas en micas o otros cosaa.
También puedes hacer otras formas e incluso añadir adornos hechos con base de glicerina.
La imaginación al poder!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: decoración con figuras de azucar

Mensaje por Maribel. » 07 Jul 2018 19:52

Muchas dan problemas, como dice ausente..., pero yo he usado algunas que han funcionado bien. Igual es cuestión de ir probando
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: decoración con figuras de azucar

Mensaje por Faby1321 » 08 Jul 2018 04:11

Gracias ausente... y Maribel... a probar entonces :D :D .... aunque ahora que lo pienso las probaré en un pastel con muuuuucha crema jajajaja, para ver si manchan :D :D .... y te haré caso ausente..., seguiré ensayando con el jabón, he hecho bolitas pero se me caen al ponerlas y otras con el roce se les fue la mica, por eso me desmotive con el jabón... las pintaré esta vez con una mezcla de mica y alcohol a ver como me va....
son un cielo. Gracias :beso: :beso:
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
ausente...

Re: decoración con figuras de azucar

Mensaje por ausente... » 08 Jul 2018 06:56

yo pongo un poco de mica sin alcohol en un botecito muy pequeño de cristal y luego meto las bolitas, lo sacudo y de verdad que luego quedan todas bien impregnadas. Puede ser que al cojerlas, en algún momento se te quite un poco de mica , pero si pasas un pincel, lo arreglas. Te lo digo, por que quedan mejor así, que con alcohol.
ausente...

Re: decoración con figuras de azucar

Mensaje por ausente... » 08 Jul 2018 06:57

La purpurina para cupcakes de verdad, también queda muy bien.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: decoración con figuras de azucar

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jul 2018 07:54

Hola, yo tambien he usado mica como "maqillaje/decoracion" de los jabones

Yo creo que hay que tener claro que una decoración superficial es eso mismo, algo que está para la primera impresion y que a los 3 lavados desaparece, (como en el caso de la mica)

Las pelotillas o decoraciones incrustadas en la superficie hechas con jabon de color, y o glicerina son lo mejor pues no pierden color.

En una decoracion con mica que he usado soltaba un monton de color, tanto en el agua como en las propias manos, si te pasas con la mica la gente se queja de que "manchan" tanto toalla como lavabo ...asi que lo mejor es o jabon con formas o jabon de glicerina (aunque tuve el problema de que una base que use empezó a sudarme y he tenido que arrancar las decoraciones porque soltaba aguilla)

Yo he comprado en el aliexpress figuras de silicona para hacer flores de reposteria y con ellas he hecho muchas flores, incluso cosas que no son flores.... las pinchas en el jabon y quedan de lujo

El primero es el maquillado con mica jajajajaja me pase un poco
Adjuntos
Este es el pasado de maquillaje, jijiji
Este es el pasado de maquillaje, jijiji
IMG_20180110_183128496.jpg (1.07 MiB) Visto 579 veces
IMG_20180203_115254759.jpg
IMG_20180203_115254759.jpg (999.75 KiB) Visto 579 veces
IMG-20180430-WA0005.jpeg
IMG-20180430-WA0005.jpeg (967.23 KiB) Visto 579 veces
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: decoración con figuras de azucar

Mensaje por Esthercita » 08 Jul 2018 09:25

Pilar, ¡qué jabones más bonitos!

Esas son las flores que llevaste al taller, ¿a que sí? La verdad es que quedan super bien. Y, lo que tú dices, las puedes tener hechas y ponérselas a los jabones por encima cuando te interese
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: decoración con figuras de azucar

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Jul 2018 11:16

Si, y ademas de flores puedes hacer cualquier cosa, los moldes de silicona no son caros no llegan a dos euros y tienes de todo: plumas, hojas, peces motivos marinos..... se usa el jabon que sobra, se mete en bolsa de plastico y al dia siguiente o un par de ellos se puede modelar perfectamente
ausente...

Re: decoración con figuras de azucar

Mensaje por ausente... » 08 Jul 2018 11:35

Mi jabón transparente no suda, Pilar, con él se pueden hacer infinidad de adornos de glicerina ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados