Lejía no se congela

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Lejía no se congela

Mensaje por mendru » 03 Ago 2018 18:50

A ver, yo no sé a ciencia cierta pero por ejemplo el agua con sal tiene un punto de congelación más bajo que el agua destilada. De ahí que se le eche a las carreteras. El alcohol también tiene un punto más bajo. Y me imagino que la lejía tendrá también un punto más bajo que el agua. No es que no se congele, es que lo hará a menos temperatura.
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Lejía no se congela

Mensaje por Inma_gonzalez » 03 Ago 2018 19:19

Hola!
Bueno, pues hoy por hoy, no me merece la pena guardarla. Hago poca, para uso de casa, y no quiero disgustos.
La verdad es que fue por experimentar, no sé, supongo que si lo llego a pensar bien igual no lo hago. Di por supuesto algo que no sé en qué estaba basado. Eso sí, me quedó la duda del porqué. Como dices Mendru, tendrá un poco de congelación muy bajo, menos de 18ºC que es a lo que tengo puesto mi congelador.
ausente..., ya te digo, hago jabón para mí y poca cantidad, pero me equivoqué en la cantidad de agua y, como di por supuesto que congelaba, pues quise probar, pero no, no merece la pena por lo que pueda pasar.
Conchita ¡Cuánto tiempo :beso: !
Nomichan, como apunta ausente... y Mendru, la química es química, y seguro que, entre el agua destilada y la sosa, se bajó pero bastante ese punto de congelación.

Ya os digo que lo hice por lo que me pasó, no porque económicamente merezca la pena. Y desde luego decidí compartirlo con todos para que sirviera de algo mi experiencia. Yo por lo menos no lo repito.

Gracias a todos ;)
"¡Sólo sé que no sé nada!"
ausente...

Re: Lejía no se congela

Mensaje por ausente... » 04 Ago 2018 09:34

Inma, no te lo tomes para nada como una regañina, quede claro, en todo momento es más una precaución que otra cosa.
Si me diese igual, ni siquiera te hubiese dicho nada, peo debido a mi oficio, estoy en contacto con muchos accidentes debido a productos químicos, por imprudencias de personas. Se que no es lo mismo un accidente laboral, pero la alarma y la precaución me lleva a alertar de estas cosas, porque muchos accidentes caseros ocurren así. Y es que un accidente, es eso, un accidente.
Claro que la gente que hace mucho jabón y se dedica a esto guarda lejías hechas a saco, pero imagino que como muy bien indica Atichnoc, en su despacho o lugar apropiado, laboratorio,etc. No en la cocina de casa.
Besitos, guapa😘😘😘
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Lejía no se congela

Mensaje por Inma_gonzalez » 04 Ago 2018 09:43

Uy, para nada ausente...!!
Como regañina no me lo tomo, pero sí como un toque de atención muy bien dado (eso espero de vosotros, de verdad) de la importancia de no olvidar que trabajamos con un producto peligroso, que no se debe de olvidar de que cualquier precaución es poca (con la lejía tengo a mano siempre el vinagre, de hecho lo usé, aunque no me quemé con ella). Lo he contado porque sé que cometí un gran error y quería que le sirviera a cualquier persona que nos lea. Agradezco todos vuestros comentarios, de verdad. Eso sí, aproveché porque estaba tan convencida... que me creó la duda del porqué.

De veras que gracias a todos vosotros por vuestras advertencias y comentarios, sé que estoy en un buen grupo gracias a personas como vosotros.

GRACIAS


:kiss2: :mndrnd:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Lejía no se congela

Mensaje por Atihcnoc » 07 Ago 2018 04:46

Hola Inma, si ya las extrañaba, estaba fuera del pais visitando la familia de mi esposo y recien regresamos hace 7 dias...pasamos unos dias deliciosos en Colombia.

Viendo lo de la lejia, me acordé que lo que yo uso cuando tengo que hacer pruebas y no tengo tiempo de hacer masterbatch son estos recipientes que son de 1 litro, eso lo aprendi de una de mis maestras en San Francisco California, ella llegaba con su lejia ya lista en estos recipientes, los preparaba la noche anterior para no perder tiempo en la clase y los transportaba ya lista la lejia, son buenisimos y excelentes porque soportan bien el calor y no se derraman, la tapa es de rosca, te pongo foto para que los veas.

La marca es igual que las bolsas "ZIPLOC" y aqui se usan para almacenar comida en frio o en caliente, tambien para el microhondas, en fin, espero que el tip te sea de utilidad, tu que no necesitas cantidad grande de lejia, esto es ideal para ti.

Un abrazo :kiss2:
Adjuntos
Ziploc 1 litro.jpeg
Ziploc 1 litro.jpeg (16.86 KiB) Visto 245 veces
Marca Ziploc.jpeg
Marca Ziploc.jpeg (29.31 KiB) Visto 245 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Lejía no se congela

Mensaje por Monica Murillo » 07 Ago 2018 05:17

Atihcnoc gracias por esta información, me parece genial!!. Igual me alegra que hayas disfrutado tiempo en este bello país. :smt084 :smt084 :smt084
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Lejía no se congela

Mensaje por Mariannamaste » 11 Ago 2018 17:29

Supongo que no congelara porque la sosa es una sal. La sal es anticongelante. Digo yo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados