Jabón en taco para ropa. ¿Algún ingrediente muy limpiador?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Lavar ropa a mano ¡AYUDA PORFA!

Mensaje por mendru » 07 Ago 2018 23:19

El jabón con SE negativo tiene sosa libre que cuando se mezcla con agua se convierte en lejía. Esta lejía si que limpia mas, como la lejía de cloro. Y como ella, también se come el color. Además ablanda el agua con lo que hace que el jabón limpie más.
Pero los índice SAP son variables y la única manera de saber que el jabón es neutro es poniendo exceso de sosa y lavando con sal, como dices. A mi tambien me parece que es el que funciona mejor para quitar las manchas de la ropa.
ausente...

Re: Lavar ropa a mano ¡AYUDA PORFA!

Mensaje por ausente... » 07 Ago 2018 23:54

mendru escribió: 07 Ago 2018 22:56 Un jabón de aceite reciclado enriquecido con un 20% de coco y un sobreengrasdo 0 debería de lavar de maravilla.
Uy, pues esto hay que probarlo!!!Fíjate que no lo sabía😊
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Lavar ropa a mano ¡AYUDA PORFA!

Mensaje por montse.andreo » 08 Ago 2018 00:21

mendru escribió: 07 Ago 2018 23:19...Pero los índice SAP son variables y la única manera de saber que el jabón es neutro es poniendo exceso de sosa y lavando con sal...
Entonces, si lo que pretendo es dejarlo neutro con un lavado con sal (entiendo que si lo hago desde el principio con SE 0 no funciona igual de bien), no es necesario un SE negativo alto, con hacerlo a -5 seria suficiente, es correcto?
Un saludo.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Lavar ropa a mano ¡AYUDA PORFA!

Mensaje por mendru » 08 Ago 2018 00:25

Sí, si la pureza es mayor del 95%. (no hay que fiarse siempre de la etiqueta).
Además, como decía, los SAP no son siempre los mismos. Yo pondría un -10% de SE.
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Lavar ropa a mano ¡AYUDA PORFA!

Mensaje por montse.andreo » 08 Ago 2018 00:28

Gracias Mendru!!
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavar ropa a mano ¡AYUDA PORFA!

Mensaje por oksid » 10 Ago 2018 16:15

Leceriel escribió: 07 Ago 2018 15:00 yo hago un jabón con aceite reciclado de oliva a -15 en taco y todo el mundo me dice que quita las manchas que es una maravilla de los trapos etc...
¿Nos das tu fórmula? :) ¿Servirá para lavar a mano toda la ropa, o es más un quitamanchas puntual?
Gracias!!!
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavar ropa a mano ¡AYUDA PORFA!

Mensaje por oksid » 10 Ago 2018 16:17

Resumiendo, ¿la fórmula que puse en el primer comentario la veis bien para lavar la ropa?
Mi intención no es quitar manchas, sólo necesito que lave bien. Que desodorice bien nuestra ropa de diario. Quiero decir que no lo quiero específicamente para eliminar manchas, sino para el lavado manual de la ropa semanal. Habrá alguna mancha alguna vez, pero lo normal será que simplemente huela mal por el uso.

¿Qué sobreengrasado me recomendáis para que limpie bien ropa de color pero no sea demasiado agresivo con los colores/tejidos?
¿Veis bien que sea sólo de oliva y coco, qué porcentaje de cada? ¿O creéis que necesita otros aceites? En mi mente, cuanto más simple, mejor.


Muchísimas gracias :beso: :beso:
Salacadula
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2018 18:27
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Lavar ropa a mano ¡AYUDA PORFA!

Mensaje por Salacadula » 10 Ago 2018 18:58

Amiga, creo que nesesitas un limpiador neutro, pueds poner quisás un sobregradaso 0, pero pienso que -5 igual mejor, o quisás -10, uno te puede servir para ropa oscura sucia, otro para ropa blanca sucia, otra para ropa oscura no sucia, se me ha pasado uno para ropa blanca no susua perdona sibrengrasado 0.
Igual si pones la lavadora con agua caliente ayuda, yo tengo una amiga, que lava a mano con bicarbonato...no se.
Creo que como dises que tienes tanta ropa qye lavar, igual un poco de todo le va a usted bien.
Luego están los cacharros, disuelva usted un poco de jabón con sumo de limón, es mano de santo.
Creo que hay muchisimos hilos que hablan de jabón para lavar.
Fíjese amiga Oksid, que yo utiliso siempre el jabón según tengo el dia no se me da mal preparar jabón, como ya le dije, depende de la ropa que me den.
Y sabe usted? Frote, amiga, frote, es usted muy perfecsionista, su ropa estará presiosa.
Espero haberla ayudado.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Lavar ropa a mano ¡AYUDA PORFA!

Mensaje por oksid » 11 Ago 2018 01:29

Gracias, pero no es por ser perfeccionista. Es que mi ropa, después de lavada con un jabón con SE 0, sigue oliendo mal y no queda limpia :roll: No tengo lavadora y he de lavar a mano, así que de ahí mi insistencia.

Después de leeros a todas no me queda nada claro qué sobreengrasado poner... me da miedo o que no limpie bien o que desgaste la ropa :x (¿-10 -15 -20?) Y tampoco sé con qué ph debería quedar un jabón para ropa. Si me podéis ayudar con esto os lo agradecería mucho. Y si ya me decís lo que opináis de la fórmula, quedaré superagradecida.
Muchísimas gracias, un saludo :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Lavar ropa a mano ¡AYUDA PORFA!

Mensaje por Menxu » 11 Ago 2018 08:00

Hola Oskid!! Yo le haría caso a Mendru, oliva-coco a -10 SE y lavado con sal
mendru escribió: 07 Ago 2018 23:19 El jabón con SE negativo tiene sosa libre que cuando se mezcla con agua se convierte en lejía....
Suerte con el jabón y un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 25 invitados