ayuda con calculo ML a GR

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

ayuda con calculo ML a GR

Mensaje por Faby1321 » 11 Ago 2018 18:51

Hola a todas (os) , estoy super complicada!!! les cuento:
Siempre compro aceites en distintos proveedores, dependiendo del lugar en el que me encuentre y los valores.
Hace algún tiempo noto que un proveedor trae menos gr de aceite que el resto, específicamente aceite de ricino y coco (que son los que mas compro), la botella de 1 litro de aceite de coco pesa 934 gr y la de el otro proveedor pesa 1023 gr. Hoy escribí, mande fotos de los aceites pesados y me llamaron, me dicen que los aceites pesan menos porque el gr no es lo mismo que ml. Tienen razón, eso lo se, pero aún así no me calzan los números y eso que ni siquiera se ha descontado el peso de la botella y el otro proveedor pesa 90 gr mas casi.
Osea el aceite que trae más esta mal pesado? el proveedor esta regalando el aceite???.... no se si me explico bien.
y si es cierto lo que me indica el vendedor y los aceites pesan menos en ml que en grs, eso significa que todos nuestros cálculos en gr están mal?????
Yo he hecho varios cursos y siempre me han indicado que es lo mismo una receta en ml que en gr. Estoy confundida, me indicaron que me llamará la dueña, y la verdad no quiero quedar de mal informada :oops: :oops: ....
Si alguien me puede orientar al respecto se los agradecería.
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
ausente...

Re: ayuda con calculo ML a GR

Mensaje por ausente... » 11 Ago 2018 19:33

A ver, Faby 1321, tu, en lo que te tienes que fijar, es en el peso que te indica cuando lo compras.
Si al comprarlo, en la página web especifica 1kg, sea de coco, de oliva o de lo que sea, tiene que pesar 1kg.
Te lo digo, porque hay alguna página que vende los aceites por cantidad de litros o mililitros y claro, si tu luego lo pesas, es diferente, comprendes?
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: ayuda con calculo ML a GR

Mensaje por copachino » 11 Ago 2018 19:36

no es lo mismo ml que gramos, en eso estamos de acuerdo, lo que yo siento que pasa es cuestion de tipo de aceite, cada aceite tiene su densidad, y su peso, y digamos asi, el aceite de coco que puedan vender en Argentina, pueda que no tenga la misma densidad que el que venden en España, segundo la densidad es afectada por la temperatura, asi que si pesas un aceite frio a uno caliente, pesan diferente.

para mi puede haber dos casos aquí.
uno es que sean aceites de procesos diferentes y extraídos de diferentes formas, lo cual altera la base de su peso.
el segundo es que alguno de los vendedores, este poniendo otro aceite para completar y no venda puro el aceite que pides.

y como un tercer caso yo diría que tambien se afecta el envasado, porque no todos tienen estandares tan exactos de envases y puede que alguno de tus proveedores ponga 5ml de liquido mas que el otro, y de ahi la diferencia de peso, pero no se si cuente a diferencias tan altas.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ayuda con calculo ML a GR

Mensaje por Maribel. » 11 Ago 2018 22:13

A ver, estamos hablando de medir diferentes cosas. Si compras en gramos, te están vendiendo lo que pesa, pero si compras en ml te están vendiendo lo que abulta, y son dos cosas distintas. De las dos medidas, la mas fiable es la del peso, porque lo que abulta se puede ver afectado por otras variables, como la temperatura. Por eso los jaboneros ponemos todas las recetas en gramos, y de ninguna manera puedes sustituirlos por ml.

La forma más fácil de saber lo que estás comprando de verdad es comprobarlo en la misma unidad que pone en la página del proveedor. Si compras un litro, pues comprueba que es exáctamente un litro con una jarra graduada de laboratorio, por ejemplo, pese lo que pese. Solamente si lo que estás comprando es un kilo, usa la báscula, porque la báscula no te va a medir en litros nunca, que es lo que tu estás haciendo.
Faby1321 escribió: 11 Ago 2018 18:51 Yo he hecho varios cursos y siempre me han indicado que es lo mismo una receta en ml que en gr.
NOOOOO, de ninguna manera. Las recetas deben ir pesadas en gramos, porque no es lo mismo. Un ml pesa 1 gr sólo si es agua. El aceite es más ligero que el agua, por eso flota sobre ella, y lógicamente pesa menos, así que cuando hablamos de aceite , un ml siempre es menor de 1 gr. Cada aceite tiene un peso diferente, y no pesa lo mismo un ml de un aceite que de otro, y ningún litro de aceite pesa 1000 gr. Un litro de aceite de oliva, por ejemplo, pesa poco más de 900 gr, mientras que uno de jojoba, si no recuerdo mal, pesaba alrededor de 800 (este último dato no lo tengo seguro, que lo digo de memoria). Por eso tu proveedora puede estar vendiendo perfectamente ajustado aunque el peso de esos aceites sea distinto.
copachino escribió: 11 Ago 2018 19:36 segundo la densidad es afectada por la temperatura, asi que si pesas un aceite frio a uno caliente, pesan diferente.

Claro, siempre que estemos hablando de pesar frío o caliente una unidad de volumen. Si tienes 100 gramos de aceite frio, van a seguir pesando 100 gr si lo calientas, con lo que la temperatura no afecta al peso, pero si que afecta al volumen, así que aunque pesen lo mismo, abultan diferente
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
cordula
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 30 Sep 2014 16:09
Ubicación: barcelona
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: ayuda con calculo ML a GR

Mensaje por cordula » 11 Ago 2018 22:24

Gracias por la aclaracion Maribel!!! Me ha quedado todo muy claro. :D
ausente...

Re: ayuda con calculo ML a GR

Mensaje por ausente... » 11 Ago 2018 23:01

Gracias Maribel, te necesitábamos❤❤❤no se podía explicar mejor.
Creí que tendría que referirme al ejemplo de que pesa mas 1kg de paja o 1kg de plomo😊
cordula escribió: 11 Ago 2018 22:24 Gracias por la aclaracion Maribel!!! Me ha quedado todo muy claro. :D
Hola Cordula!!!😘
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: ayuda con calculo ML a GR

Mensaje por Faby1321 » 11 Ago 2018 23:36

Gracias ausente... y Copachino... y Maribel súper clara tu explicación :smt085, he tratado de sacar la proporción de cada aceite según la densidad y la verdad varia menos de lo que yo había pensado. Excepto en al ácido láctico (que también compre) que es de 1.206 que claramente se redondeo hacia abajo.... bueno a veces se gana y otras se pierde, lo que me queda claro es que les haré caso y desde ahora a comprar a proveedores por kilo en vez de litros así me evito problemas en el futuro.
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados