Hola me presento mi jabon pica

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Agatha2
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2018 14:11

Hola me presento mi jabon pica

Mensaje por Agatha2 » 25 Sep 2018 18:21

Hola soy Agstha2 una novata en esto de los jabones, hace 60 dias que estan curando y el ph con las tiras sale de 8 , pero con la lengua pica...que puede ser?
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Hola me presento mi jabon pica

Mensaje por Faby1321 » 26 Sep 2018 05:14

Hola, pues acá te dejo mi opinión :) , si las tiras son de buena calidad y te arrojan 8 no debería haber problema con el jabón, puede ser que la poca experiencia te este jugando una mala pasada con la lengua.... para salir de dudas prueba a lamer otro jabón o pídele a alguien mas que lo haga, puede que otra persona lo perciba diferente a como lo haces tú..... por último si sigues con la inquietud, siempre ´puedes refundir....
:beso:
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Hola me presento mi jabon pica

Mensaje por Maribel. » 26 Sep 2018 09:41

Yo creo que Fabi tiene razón. Con un PH de 8 no debería picar, así que una de las dos cosas, o las tiras o la lengua, no "mide normal". O prueba otras tiras, o prueba otros jabones.
¿Qué receta usaste?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola me presento mi jabon pica

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Sep 2018 09:51

Las tiras de ph son un tormento; yo tengo de dos tipos diferentes y cuando tengo que medir el ph en proceso en caliente me gasto 2 o 3 de cada una.....

Lo mismo me pasó con un peachimetro (o como se diga) que me compré.

Yo me fio 1.000.000 de veces mas de la lengua que de las tiras de ph...

Ademas yo diria que si han pasado 60 dias y pica es que no está bien hecho el jabon... puedes poner la formula lo primero de todo???

En todo caso siempre puedes refundir y añadir un poco de aceite de coco para intentar que el ph baje

Ya nos dirás
Agatha2
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2018 14:11

Re: Hola me presento mi jabon pica

Mensaje por Agatha2 » 27 Sep 2018 15:04

Hola primero de todo gracias por responder.
Con la lengua pica y no lo entiendo porque lo hice con la calculadora y los valores salieron bien, el agua o infusion la congelo para que no se queme y luego cuelo todo antes de mezclar con los aceites por si algun grumo de lejia no esta desecho.
Las tiras Ph me dan 8 verde .
No entuendo que ha ppdido pasar.
Adjuntos
Screenshot_20180927-150103_WhatsApp.jpg
Screenshot_20180927-150103_WhatsApp.jpg (41.28 KiB) Visto 709 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Hola me presento mi jabon pica

Mensaje por Miquint » 27 Sep 2018 16:36

Hola, @Agatha2. Bienvenida a Mendrulandia. :D :D

No sé la causa por la que pica en la lengua el jabón que has hecho, pero si tras 60 días de curado has medido el pH con tiras colorimétricas y te da un pH 8, supongo que habrás querido probarlo enjabonándote las manos. La suavidad o tirantez que te deje en la piel es una prueba igualmente fiable para determinar el resultado del jabón.

La pantalla que muestras no es la fórmula utilizada, sino sólo el pronóstico de la mezcla. Dices que los valores salieron bien; yo creo que ese término es relativo, dependerá del jabón que pretendes hacer, si es para lavar ropa, si es de uso cosmético, para manos, terapéutico, etc. Interpreto que es para uso corporal, por el sobreengrasado positivo que pones. No salen valores en rojo, pero la limpieza es muy alta, 13 puntos por encima del acondicionado, cuando se recomienda que estén más equilibrados, si acaso el acondicionado más alto que la limpieza.
Por los valores de yodo y burbujas, imagino que la mitad de las grasas son aceite de coco, y creo que lleva cera de abejas por la dureza.

Aparte de todo eso, uno de los errores más habituales, seamos principiantes o jaboner@s avezad@s, es que a pesar de tener la fórmula delante nuestro olvidamos ingredientes, o añadimos otros adicionales que se nos ocurren durante la marcha, o ponemos un peso diferente del que teníamos apuntado. Vaya, que el hecho de presentar una fórmula no garantiza que la hayamos seguido fielmente.

Concluyo, si te enjabonas con él y la sensación es agradable, olvídate de que pique en la lengua; a fin de cuentas el jabón es para lavarse, no es una piruleta. ;) Y suerte con el próximo. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Agatha2
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2018 14:11

Re: Hola me presento mi jabon pica

Mensaje por Agatha2 » 27 Sep 2018 17:14

Hola miquint, la cosa es que como el ph me dio correcto yo lo utilice y durante unos dias no noté nada , el jabon con buena textura y espuma muy suave, todo genial , pero en unos dias mi marido me comento que le picaba y ahora también a mi..

Aeite de coco 350
Acete de Monoi 68 ( este no esta en la calculadora pero lo sustitui por el mismo indice de saponacion que era de 240-260)
Manteca de mango 170
Ricino 104
Vitamina E 34
Sosa 96
Agua 17
Sin aceites esenciales .
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hola me presento mi jabon pica

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2018 17:04

Lavado con sal.... es lo mejor .............o dejarlo para limpieza y para usarlo en cubiertos o suelo, pero no lo uses para la cara... que pena porque los aceites son buenos
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hola me presento mi jabon pica

Mensaje por Shalem » 29 Sep 2018 22:47

Buenas, me presento, soy Elena. Según las norma tenia que hacerlo en el foro de bienvenida y he buscado la palabra y me han salido montón de micro presentación individuales creo, no encontre un lugar donde todos los fueran haciendo, intente crear uno propia pero solo me da la opción de responder a uno ya existente no a crear uno propio, he metido palabras claves, he leido las normas, he mirado en preguntas frecuentes pero o esta más escondido que la perla negra o tengo un porblema en la web xD
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Hola me presento mi jabon pica

Mensaje por Nomichan » 30 Sep 2018 03:33

Buenas Elena! Y bienvenida, te mando dos pantallazos por si te sirve de ayuda
En temas generales, te meterias en el apartado de presentaciones
En temas generales, te meterias en el apartado de presentaciones
IMG_20180930_032952.jpg (50.85 KiB) Visto 526 veces
Y éste es el link que tienes que pinchar para crear cualquier nuevo tema
Y éste es el link que tienes que pinchar para crear cualquier nuevo tema
IMG_20180930_033044.jpg (47 KiB) Visto 526 veces
Espero haberte ayudado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados