Desastre de jabon de zanahoria

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Desastre de jabon de zanahoria

Mensaje por copachino » 06 Oct 2018 00:14

Bueno, creo que yo spy de las personas que le hacen honor a su nombre, armando relajos, bueno elnotro dia quise hacer un jabon de zanahoria, cambiando el agua por un jugo de zanahoria, bueno resulta que olvido y estando el jugo caliete cerca de 50 grados le puse la sosa, terrible error suerte andaba mi mascarilla de gases toxicos sino me hubiera pegado una quemada terrible.

Bueno resulta que tuvw que tirar esa legia xq me dio miedo se quemara y me quedaran feos los jabones, asi que c9mence de nuevo y esta vez si congele el jugo de zanahorias, este jabon tiene mi receta basica, coco, oliva, manteca de cerdo, palma y cera de abejas, el oliva esta infusionado por 3 meses con romero, manzanilla y cola de caballo, sobre engrasado de oliva infusionada solo con romero al 7% SE.

Pues tenia pensado hacerle firulillos arriba en blanco peroo resulta que olvide que mis fragancias contratipo aceleran la traza de manera monstruosa, asi que no tuve tiempo ni de enmoldar del todo bien, pero creo que quedaron decentes, la fragancia es a hierbas.
Adjuntos
Desastroso enmoldarlo creo que se nota ahi jaja
Desastroso enmoldarlo creo que se nota ahi jaja
IMG-20181002-WA0002.jpeg (50.37 KiB) Visto 523 veces
IMG-20181002-WA0008.jpeg
IMG-20181002-WA0008.jpeg (51.17 KiB) Visto 523 veces
IMG-20181002-WA0006.jpeg
IMG-20181002-WA0006.jpeg (57.13 KiB) Visto 523 veces
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Desastre de jabon de zanahoria

Mensaje por Menxu » 09 Oct 2018 19:57

Tienen buena pinta copachino, me encanta el color y las propiedades que tienen con los macerados que le has puesto, enhorabuena se ven muy bien!!
Besos!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Desastre de jabon de zanahoria

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 09 Oct 2018 22:20

Ese color se lo dio la zanahoria o usaste colorantes? Lo veo lindo. Yo creo que si lo cortas en lonjas se va a ver joya. Si vos vieras los míos refundidos... :lol:
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Desastre de jabon de zanahoria

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Oct 2018 11:51

Hola, a mi eso de calentar aceite y sosa nunca me ha gustado y de hecho no lo hago; pero como has visto en las sustituciones del agua por cualquier liquido, papilla o jugo es una locura hacerlo... quemas y estropeas la sustitucion.

Bueno ahora que ya lo sabes puedes hacer sin miedo cientos de jabones con todo tipo de ingredientes en la sustitucion pero ya sabes teniendo en cuenta que la sosa caustica y la elevada temperatura que alcanza la lejia al contacto con la "sustitucion" hacen que el ingrediente sustituido se sobrecaliente quemandose :lol: :lol:... se aconseja desde temperatura ambiente para las infusiones y decocciones a estado de congelacion en caso de leches, zumos......
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Desastre de jabon de zanahoria

Mensaje por Nomichan » 10 Oct 2018 16:05

Si que se te aceleró la traza!! Será que el hada del jabon estaba tutelando a otra persona en ese momento!
Igualmente, creo que los salvaste bien.
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Desastre de jabon de zanahoria

Mensaje por copachino » 10 Oct 2018 22:04

Nataliaalvarez2 escribió: 09 Oct 2018 22:20 Ese color se lo dio la zanahoria o usaste colorantes? Lo veo lindo. Yo creo que si lo cortas en lonjas se va a ver joya. Si vos vieras los míos refundidos... :lol:
es el color natural de la zanahoria únicamente puse un poco de dióxido de titanio para que fuera un poco mas blanco el color final y no tan marron como había quedado.


y sii fue un desastre enmoldarlo y como se ve en algunas partes tenia espacios de burbujas, peor me ayudo la batidora de paleta a poder enmoldar sino nunca lo hubiera terminado, creo que mañana los cortare
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados