Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lunaria
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2018 03:56
Agradecido : 2 veces

Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Mensaje por lunaria » 15 Oct 2018 04:21

Hola! Ayer hice mis jabones saponificados con aceites de oliva, coco y almendra. Hice más o menos dos kilos de de jabón. Lo que sucede es que quería hacer algo lindo como los videos de ytube 😂 con capas de diferentes colores. Puse la primera capa de mezcla sin colorante, y de inmediato las otras dos con colorantea y flores secas. La cosa es que quedo como una pintura de niño de 5 años. Adjunto una foto para que ilistrarles mejor.
Mi consulta es: como hago para que quede bonita la division entre capas de distintos colores?
Adjuntos
IMG_20181014_194129_529.jpg
IMG_20181014_194129_529.jpg (42.32 KiB) Visto 915 veces
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Mensaje por copachino » 15 Oct 2018 07:12

Debes de dejar la traza espesa para poder hacer esos detalles y sobre todo cuando vacies el segundo o tercer color, nunca vertir directo debes romper la caida xcon una espatula sinola porcion con color ira hasta mas abajo de lo que piensas
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Mensaje por Maribel. » 15 Oct 2018 07:23

Hola Lunaria, bienvenida al foro
Para que la separación entre capas quede totalmente recta, lo mejor es hacer el jabón en varias veces, esperando unas horas a que la primera capa endurezca para verter sobre ella la segunda, y así por cada color. Como te han dicho, con el jabón un poco espeso y vertiendo con cuidado con una espátula o una cuchara, también quedan relativamente rectas.
En cualquier caso, aunque no haya salido justo a tu gusto, a mi me parece bonito tu jabón ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Oct 2018 13:03

Pues que conste que a mi me gusta asi también :lol: :lol: muy bonito tu jabón de verdad malabares malabares malabares
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Mensaje por Leceriel » 15 Oct 2018 17:45

con las técnicas hemos topado... :lol: :lol: :lol: :lol:
yo siempre también me digo que los colores no quedan donde yo me los imaginaba... esa es la gracia y la dificultad de decorar los jabones... malabares malabares malabares
lunaria
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2018 03:56
Agradecido : 2 veces

Re: Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Mensaje por lunaria » 15 Oct 2018 18:25

Hola Maribel! Pues gracias,de vdd que no quedé muy contenta con el resultado.
Cuando decís hque se debe hacer el jabón varias veces, quieres decir que haga primero un badge para la capa de abajo y luego haga dos màs para colorearlas de otros colores y añadir las capas? Eso me pone nerviosa jeje, por que cuando me sale poca mezcla y uso la batidora para llegar a la traza,salpica todo.
lunaria
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2018 03:56
Agradecido : 2 veces

Re: Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Mensaje por lunaria » 15 Oct 2018 18:27

jabonosa ex-mendruga escribió: 15 Oct 2018 13:03 Pues que conste que a mi me gusta asi también :lol: :lol: muy bonito tu jabón de verdad malabares malabares malabares
Hola Jabonosaaa, que dulce! Jeje muchas gracias, vale que esto de hacer jabones es divertido!
lunaria
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2018 03:56
Agradecido : 2 veces

Re: Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Mensaje por lunaria » 15 Oct 2018 18:29

copachino escribió: 15 Oct 2018 07:12 Debes de dejar la traza espesa para poder hacer esos detalles y sobre todo cuando vacies el segundo o tercer color, nunca vertir directo debes romper la caida xcon una espatula sinola porcion con color ira hasta mas abajo de lo que piensas
Hola! Excelentes consejos. Y aparte de eso, debo esperar mucho antes de añadir cada capa?
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Mensaje por copachino » 15 Oct 2018 18:47

Yo diria que eso depende de que tal espesa sea tu traza, si es muy espesa yo no esperaria mucho si es muy liquida es lo mejor esperar unos minutos para que se espese un poco mas y se pueda vertir sin problemas
lunaria
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2018 03:56
Agradecido : 2 veces

Re: Hice mis jabones ayer y los colores no quedaron cada uno en su sitio

Mensaje por lunaria » 15 Oct 2018 19:23

Leceriel escribió: 15 Oct 2018 17:45 con las técnicas hemos topado... :lol: :lol: :lol: :lol:
yo siempre también me digo que los colores no quedan donde yo me los imaginaba... esa es la gracia y la dificultad de decorar los jabones... malabares malabares malabares
Jaja tenés razón 8-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados