¿Otra forma de hacer jabón?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

¿Otra forma de hacer jabón?

Mensaje por Shalem » 27 Oct 2018 19:19

Buen fin de semana a todos¡¡¡
Ayer estuve viendo el canal de esta chica que me gusto mucho y quise compartir y de paso abrir un debate sobre cosas ya tratadas aqui, el tema de secado, usar vinagre despues del champu de sosa, curación, ph, etc para ver opiniones y conclusiones a los que lleguen otros si os parece ;) https://www.youtube.com/watch?v=yt3QyZ_qLl

Os digo la mia pues....la idea de poner el vinagre al acabar me resulta super interesante porque te libras de ponerte el vinagre despues y es tiempo que ganas, soluciona el tema del ph alcalino antess de esperar semanas a la curacion, ademas de que tampoco tiene que esperar semanas a que se baje el ph, contras de esto (interpreto porque yo no lo he realizado aun) es que a medida que pasen esas semanas el ph bajara más y sera neutro (a mi tampoco me desagrada), hara menos espuma (se ve en el video que la espuma esta correcta), altera el proceso de saponificacion porque esa acides neutraliza parte de la sosa pero volvemos a lo mismo, la consecuencia es que se haga menos espuma , por tanto desde lo poco que se, me parece que lo peor de esto es que al no esperar esas semanas (aunq espero cinco dias) si hay sosa y cristales libres no se apreciaran igual y te puedes quemar. Por lo demas me encanta la idea, asi que la dejo aqui ,por si os apetece hacerla o os daba curiosida de que pasaria, a mi me a generado interes y posiblemente lo haga pero esperando a que seque para que endurezca un mas . :D :D
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: ¿Otra forma de hacer jabón?

Mensaje por copachino » 27 Oct 2018 20:06

Pues no se nuy bien lo de poner vinagre, porque el jabon se forma teoricamente de la reaccion de un medio alcalino(sosa o potasa) en un medio acido(aceites), si usas vinagre o acidificas mas o neutralizas mas rapido la sosa, puede que no sea conveniente porque se quedaria mas grasa sin reaccionar... o al menos eso creo, no soy quimico ni nada pero me parece que no tendria buen resultado
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¿Otra forma de hacer jabón?

Mensaje por mendru » 27 Oct 2018 20:30

No puedo ver el vídeo. Pero si se trata de añadir vinagre al jabón no es buena idea. De hecho, si le pones vinagre a un jabón ya hecho verás que se separa y deja de serlo.
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: ¿Otra forma de hacer jabón?

Mensaje por Shalem » 27 Oct 2018 22:05

Buenas noches chicos, por eso lo he colgado, para que vierais el proceso y el resultado , por poder se puede mendru a la chica no se le separo, y como ha sido un tema ya hablado aqui pero no se han visto fotos de uno hecho con vinegre, pues ea, me parecio interesantisimo el proceso. El punto critico que veo aqui, es que ella añade el vinegre como aditivo, no con los aceites cuando la sosa reacciona con el aceite. A su vez , esta señora saco este procedimiento de una chica francesa que tambien sube videos de este tipo. Datos del canal en youtube--)Rossana tutorial`s--)como hacer champu solido. ;)


https://www.youtube.com/watch?v=yt3QyZ_qLlQ
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados