Jabón de avena y miel blando con capa de aceite por encima

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mar

Mal comienzo jabonero

Mensaje por Mar » 08 Ene 2010 11:22

Hola a todo el mundo y feliz año jabonero y personal.
En el aspecto jabonero espero que hayan empezado mejor que yo. les cuento.
Ayer hice mi segundo jabón para uso corporal con esta receta:
aceites.
maiz 500
coco 300
oliva virgen 300
palma 100
manteca de cerdo 50
agua 440
sosa 170
sobreengrasado 8%
concentración 28%
En la traza eché un par de cucharas grandes de miel y otro par de avena molida, que por cierto, al echar la miel cogió un color naranja fuerte :oops: :oops: parecido a éste,, pero ahora ya tiene color normal.
Me salían todos los valores muy bien, pero esta mañana tenía por encima una capa de medio cm de aceite, eso qué se me olvidó sobre engrasarlo.
Me enrrollo demasiado para preguntaros ¿ por qué se han separado? llevaban poco juntos, no era para tanto, ¿vále el jabón?, ¿sé puede utilizar pasado el tiempo recomendado? pensé en refundirlo pero nunca lo he hecho y me da un poco de miedo por lo que leo en el foro, aparte de que en la parte superior lleva una capa de avena sin moler.
Espero que en las fotos se distinga bien.
Imagen 149_200_133.jpg
Imagen 149_200_133.jpg (5.9 KiB) Visto 965 veces
Imagen 150_200_133.jpg
Imagen 150_200_133.jpg (7.36 KiB) Visto 965 veces
Perdonar el coñazo y un besazo.
Mar
Es ya mi cuarto intento de mandar este mensaje, en cuanto inserto las fotos y doy a vista previa me expira la página así que ya no me arriego , si sale algún engendro perdonar.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Mal comienzo jabonero

Mensaje por mendru » 08 Ene 2010 11:46

La miel es un acelerador tremendo de la traza y hace que la temperatura se eleve muy rápidamente. Cuando el jabón no está aun suficientemente ligado, si se calienta se separa por el exceso de sales.
La solución, como dices, es refundirlo.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Mal comienzo jabonero

Mensaje por mendru » 08 Ene 2010 11:48

No había leido lo de que te expira la página. ¿Que es lo que te pasa? No debería, todos mandamos fotos y mensajes con vista previa...
:smt091
Mar

Re: Mal comienzo jabonero

Mensaje por Mar » 08 Ene 2010 11:54

No lloro porque se me corre el rimmel, que mala noticia me has dado, menos mal q me voy de rebajas, para quitarme la pena de mi jabón fracasado xdddd.
Así no me queda otra que entrar en el mundo del refundido.
Muchas gracias Mendru.
Mar
:mndrnd:
Mar

Re: Mal comienzo jabonero

Mensaje por Mar » 08 Ene 2010 11:59

Yo no sé sí es porque mi hermana está también conectada con el portátil y afecta a la conexión pero en cuánto daba a vista previa me expiraba la página,cada vez más cabreada porque se me borraba todo, a la quinta ya pasé de intentarlo por sí acaso, y al final es lo que me ha dado resultado.
No sé a qué es debido porque nunca había subido una foto y no puedo comparar.
Gracias de nuevo.
Mar
Mar

Re: Mal comienzo jabonero

Mensaje por Mar » 08 Ene 2010 12:14

mendru escribió:La miel es un acelerador tremendo de la traza y hace que la temperatura se eleve muy rápidamente.
Cuando le eché la miel, había alcanzado la traza, espesa y al dejar caer un hilillo quedaba por encima, al echar la miel había un olor a chamusquina demasiado, ahora mi hermana dice que huele a almendras, a mi me sigue oliendo a quemado.
Mar
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mal comienzo jabonero

Mensaje por mayant » 08 Ene 2010 14:05

Y porque no pruebas a que todo este frio tanto la sosa como los aceites asi no tomara tanta temperatura Un beso doble :beso: :beso:
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mal comienzo jabonero

Mensaje por carmeta » 08 Ene 2010 14:10

Haces bien en irte de rebajas, deja un rato el jabón y ya luego con calma lo refundes pero eso si te deseo suerte.
:beso: :beso: :beso:
Mar

Re: Mal comienzo jabonero

Mensaje por Mar » 08 Ene 2010 16:47

No me extraña que eso se haya sobrecalentado, como el agua y la sosa se calientan mucho, calenté un poco los aceites para que estuviesen más igualados.
Se me han jodio las rebajas a menos que no quiera patinar sobre hielo con el coche, así que aprovecharé para refundir.
Gracias a tod@s por atenderme.
Mar
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mal comienzo jabonero

Mensaje por dormi2251 » 08 Ene 2010 19:03

Lo mejor que puedes hacer para el próximo es esperar a que la solución de sosa y agua esté fria y los aceites lo mismo, verás como te da tiempo para hacer lo que quieras y al añdirle la miel no se calienta tanto. :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados