Jabon con fenogreco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Flormdq
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2018 10:33

Jabon con fenogreco

Mensaje por Flormdq » 09 Nov 2018 07:31

Hola!
Quiero hacer un jabon con fenogreco y no encuentro ninguna información en cuanto a jaboneria. Alguien lo ha hecho?
Compre las semillas y se me ocurrio hacer un oleato en aceite de oliva. Al tener un olor tan intenso no estoy convencida de usarlo en su otra presentacion (polvo) para añadirlo en la traza, si alguien lo hizo me podria decir que tecnica uso para su elaboracion? si lo usan en polvo queda con ese olor super intenso despues?

Estoy enamorada de su cantidad de beneficios y NECESITO un jabon con fenogreco :lol:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabón con fenogreco

Mensaje por Miquint » 09 Nov 2018 11:01

Hola, @Flormdq.
Flormdq escribió: 09 Nov 2018 07:31 Quiero hacer un jabon con fenogreco y no encuentro ninguna información en cuanto a jaboneria.
Se puede afirmar con absoluta seguridad que no están hechos todos los jabones y cremas posibles, ya que la cantidad de ingredientes o aditivos, y sus combinaciones, que se les pueden incorporar sólo está limitada por la imaginación de quienes los hacen. En el foro estamos abiert@s a las innovaciones, a lo que todavía no ha hecho nadie, así que te puede caber el orgullo de ser la primera en realizar un jabón de alholvas, y contarnos como primicia qué aspecto tiene y qué beneficios dermatológicos aprecias al usarlo.

En cuanto al modo de extraer los principios activos de los aditivos, hay información abundante en el foro. Además de agregar el fenogreco en polvo a la traza y hacer un oleato con las semillas, tienes la posibilidad de hacer con él una maceración, infusión, decocción o reducción para agregar a la lejía. También una tintura, y extractos con alcohol o glicerina, o con la mezcla de ambos solventes. Y si dispones de un alambique, puedes destilar la planta, las hojas, o el polvo de las semillas.

Ánimo, suerte, y no te olvides de contar lo que logres ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon con fenogreco

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Nov 2018 11:39

Creo que ya no se puede explicar mas :lol: :lol: :lol:

Bueno dejo esto: https://www.botanicals.es/aceites-veget ... holva.html
Flormdq
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2018 10:33

Re: Jabon con fenogreco

Mensaje por Flormdq » 09 Nov 2018 21:26

Muchísimas gracias a amb@s! Me sirven las ideas y me viene genial saber el porcentaje a usar que también era algo q tener en cuenta .
Voy a hacer poquito para ver el resultado y lo estaré publicando 😁
Leí ayer que la arcilla se le puede agregar al aceite, antes de hacer la traza, para que quede más homogéneo así que voy a probar hacer lo mismo con el polvo
🤗
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabon con fenogreco

Mensaje por Maribel. » 12 Nov 2018 22:24

No te olvides de contarnos el resultado!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
virkiky
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2019 17:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Jabon con fenogreco

Mensaje por virkiky » 21 May 2019 12:32

Flormdq escribió: 09 Nov 2018 21:26Voy a hacer poquito para ver el resultado y lo estaré publicando 😁
Cuentanos el resultado que a, al menos a mi, me interesa mucho.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados