Experimento de naranja

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Talita27
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2018 03:20
Agradecido : 17 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Experimento de naranja

Mensaje por Talita27 » 22 Nov 2018 00:29

Hola buenas! Soy nueva en esta página y primero me gustaría agradecer toda la información expuesta tanto en la página en sí como en éste foro en el que busqué mucha información antes incluso de participar inscribiemdome.
Llevo unos tres meses haciendo jabones de aceite (jamás hice de otro tipo) y aunque sea poco tiempo, yo, que soy intensa hasta dar asco ( :twisted: ) he hecho varios tipos de jabones, primero seguí recomendaciones e hice de Castilla, sin embargo las ganas de aprender en base a la experiencia me podían y a los dos días hice jabon de coco, luego le han seguido otros...de canela, de miel, de romero, de lavanda, de tomillo, de hibisco y de henna todos ellos con una aceptable apariencia y una experiencia genial.
Ahora que ya me llevo bien con la calculadora y he logrado entenderla/entenderme, me gustaría hacer un jabon de naranja a base de aceite de oliva y sosa, claro...mi idea sustituir el agua por zumo de naranja y además hacer un oleato con cáscara de naranja seca, añadir esencia de naranja y me gustaría también añadir la ralladura de la misma y he ahí mi duda..la piel rallada que quiero añadirle ¿debe ser seca o puede ser fresca? Supongo que la fresca dará más fragancia pero temo que se enrancie o algo por el estilo, ¿qué me aconsejan?
Con mi amiga calculadora lleguemos al trato de:

500g aceite de oliva.
167g de zumo de naranja.
63g de sosa.
15g de sal.
10-15 gotas de aceite esencial de naranja.
Cáscara seca.
Piel rallada (según me aconsejen fresca o seca).

MUCHAS GRACIAS de ante mano.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31