Ayuda con resultado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Astilita
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2019 13:28

Ayuda con resultado

Mensaje por Astilita » 18 Ene 2019 13:40

Hola a todos,
Estoy haciendo mi segundo jabon sponificado, estoy muy entusiasmada... pero me quedó con una caspa y ademas en el interior se ve como si hubiera caspa suspendida (no se como explicarlo). Es normal? Además como que queda unos restitos de jabon al cortarlo. Como dato lo desmolde 24 horas despues de colocarlo en el molde de silicona dentro de una caja de cartony abrigado con frazaditas. Adjunto unas imagenes y agradezco su ayuda. Saludos!
Adjuntos
Foto1
Foto1
928D8742-2239-4D36-8494-69B5059086ED.jpeg (104.7 KiB) Visto 640 veces
Foto 2
Foto 2
19522BF2-8E92-4CE1-A01D-7594AE75B77A.jpeg (150.36 KiB) Visto 640 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con resultado

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ene 2019 16:46

No tiene buena pinta ¿puedes poner la formula? y otra cosa ¿es jabon de lavar o del cosmetico? porque parece jabon de lavar
Astilita
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ene 2019 13:28

Re: Ayuda con resultado

Mensaje por Astilita » 18 Ene 2019 17:56

Gracias por la respuesta... me falto mencionar que tampoco mantuvo el aroma. Mi intension era hacer un jabon cosmético jejej :lol:

Lo hice con una mezcla de aceites principalmente de oliva y coco, con un poquito de almendra y con poco de manteca de karite y cacao. Hice una infusion de ruda y le puse aroma ruda. Necesitas algun dato extra? No manejo los porcentajes de engrasados y/o mezclas que veo que mencionan en los otros foros.

No le puse plastico encima sino otro molde de pan (Silicona) encima que es exactamente igual, y luego dentro de una caja de carton.

Con respecto al aroma, le puse como una cucharada, sera muy poco? :shock:

Gracias por la ayuda y consejo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con resultado

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ene 2019 18:15

Veamos

No sabes como funciona el sobreengrasado??? pues entonces que jabon has hecho¿¿¿¿ :o

Tienes que ponernos la formula porque ese jabon no tiene buen aspecto; vamos que yo no lo usaria :roll:

Porfa pon cantidades de los aceites y de la sosa que has usado

Ahora que mencionas lo del karite parecen esos puntos karite mal fundido; para que no queden hay que fundir perfectamente todos los aceites y creo que no lo has hecho.

El jabon para que no haga ceniza se tapa la parte de arriba del molde y para que gelifique se tapa con mantas.

Una cucharada no es aroma suficiente necesitas un 3-4% del peso de los aceites
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ayuda con resultado

Mensaje por Maribel. » 19 Ene 2019 10:36

A mi me parece que la batidora te ha metido mucho aire y que pueden ser burbujas de aire. No me parecen partículas. Lo del olor ¿cuanto aroma pusiste?
Para saber si el jabón tiene una fórmula correcta, necesitamos saber qué cantidad de cada aceite has puesto, y cuanta sosa y cuanta agua.
Como ves, sin saber la fórmula, te podemos ayudar poquito ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Ayuda con resultado

Mensaje por Aprendriz » 23 Mar 2019 20:57

Y si he tapado mi jabón, por que los dos últimos que he hecho me ha salido ceniza?no me había pasado antes, lo único diferente es el molde pero lo tapo igual que el otro, lo único que como es más ancho, para que no roce los trapos Le pongo una hoja de cartón y luego los trapos :roll:
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Ayuda con resultado

Mensaje por Mariannamaste » 24 Mar 2019 15:46

Me da la sensación de que has puesto demasiada agua también. Si no pones cantidades exactas de lo que has usado, es imposible que sepan como ayudarte. Te aconsejo que mires la calculadora. Allí te indica mas o menos como va ha quedar un jabón. La cantidad de sosa y de agua es importante. Aun mas, si el jabón que haces es para uso cosmético.

malabares :mrgreen: malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados