Segundo intento

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
AidaFlor
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2019 09:10
Agradecido : 8 veces

Segundo intento

Mensaje por AidaFlor » 08 Feb 2019 14:22

A ver qué os parece esta fórmula para pieles sensibles/atópicas.
He hecho oleato de caléndula, otro de manzanilla y un tercero de mandarina, mi idea era usar mas o menos mitad y mitad de caléndula y manzanilla, y poner un poco de mandarina (no sé si dará olor) y el agua o usar una infusión de manzanilla o una leche de avena.
No sé si he puesto mucho coco, no quisiera que el jabón fuese muy agresivo.
Agradezco vuestras opiniones, aunque sigo leyendo todo lo que puedo del foro, no sé cómo manejar las proporciones de los aceites.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Segundo intento

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Feb 2019 17:24

Hola las formulas son muy personales pero es que ese jabon te va a quedar blandengue total, es una pena...

Mira si le quitas el coco y le pones mas karité tu jabon va a tener un alto acondicionado y la dureza sube notablemente, ademas el sobreengrasado lo he bajado un poquito no creo que necesite tanto...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Es preferible que bajen las burbujas y la limpieza a que baje mucho la dureza.. el SE es del 9% pero incluso lo puedes subir a 10 y aun asi tiene mas dureza que tu formula...
AidaFlor
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2019 09:10
Agradecido : 8 veces

Re: Segundo intento

Mensaje por AidaFlor » 09 Feb 2019 12:19

Muchas gracias Jabonosa, no controlo aún el tema de las mezclas de las grasas, por eso antes de hacer, prefiero preguntar. De hecho puse coco por lo mismo, no recuerdo quién, me indicó de hacerlo. 😅😅
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Segundo intento

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Feb 2019 09:13

bueno te he dejado el karite porque le da dureza al jabon y es muy acondicionador, pense que entre quitar coco o karite mejor quitar el coco, porque con el acondicionado tan alto y el sobreengrasado tambien pensé que realmente querias un jabon muy acondicinador y suave :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados