Manchas amarillentas al curar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Satureja
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 28 Feb 2019 21:15

Manchas amarillentas al curar

Mensaje por Satureja » 28 Feb 2019 21:35

Hola Jabonero@s!!
Soy nueva en el mundo de los jabones y también en el foro.. Tras un tiempo investigando, hace una semana me decidí a hacer mi primer jabón...
El jabón quedó aparentemente muy bien, lo desmoldé con relativa facilidad y lo deje en un lugar oscuro y aireado. El caso es que hace dos días se me ocurrió cambiarlo de sitio cerca de una ventana y el jabón a adquirido ciertas manchitas amarillas cuando había quedado blanquísimo. Mi pregunta es la siguiente: Puede con el calor de estos días, haberse desecho un poco el aceite y formar estas manchas? Pensáis que se ha arruinado con la luz.. ??
Es normal? Se puede salvar de algún modo??
Si alguien pudiera responderme le estaría muy muy muy agradecida!
Un saludo a tod@s y gracias por los conocimientos tan enriquecedores que ofrecéis!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Manchas amarillentas al curar

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Mar 2019 05:47

Hola puedes poner formula de tu jabon? imagino que o es un jabon de limpieza (hecho con aceite reciclado); o un jabon hecho con aceite de girasol (enrancian con solo mirarlos), o le has puesto algo dentro como flores o petalos; con tan poca informacion es imposible ayudarte; como ves esas tres cosas y muchas mas pueden ser causa de tus manchas, ademas de poner cerca un jabon de girasol o rosa mosqueta de una fuente de calor...