Preparando mi siguiente receta de jabón ¿la leche caduca?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
kjcasp
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2019 19:30
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Preparando mi siguiente receta de jabón ¿la leche caduca?

Mensaje por kjcasp » 05 Mar 2019 22:12

Hola a todas y todos =D

Después del desastre que hice con mi primer jabón de oliva-coco, ya he leido bastante la información básica que hay en el foro y vi mis errores.. (vaya que tuve suerte de que no se me cortará el jabón).

Ahora quiero utilizar la misma base de la receta
492 Oliva
151 Coco
38 Soja
Con un SE de 8% y una concentración del 30%

Quiero usarla para hacer un jabón que aclare la piel y vi que la harina de arroz es recomendada para este efecto. Pero me surge una duda, en distintos lugares que he visto que usan la harina de arroz también utilizan leche de vaca como ingrediente extra, en mi caso quisiera no utilizarla o sustituirla por leche de coco pero mi duda es ¿si el uso de la leche afecta al enranciamiento del jabón, la leche en el producto no se caduca o hace que huela mal?

Busque aquí en el foro pero creo que no se usar el buscador bien porque me daba como resultados todos los post donde la gente escribía "leche" y por lo tanto tenia muchisimos resultados y eso que leí varias páginas de resultados pero no encontré algo similar que pudiera responder mi duda.

Espero alguien pueda orientarme
Con cariño, Karen
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Preparando mi siguiente receta de jabón ¿la leche caduca?

Mensaje por Menxu » 05 Mar 2019 23:49

Hola Karen!!!
La receta la veo bien, en cuanto a la leche, no se caduca en el jabón, y no tiene porqué hacer que se enrancie el jabón, otra alternativa que tienes a la leche de vaca es hacer una decocción de arroz y sustituir por parte del agua de la lejía, y después añadir harina de arroz al jabón, las sustituciones yo las hago así,
Sí necesito 100 gr de agua y 30 gr de sosa, la sosa la disuelvo en 40 gr de agua y cuando la sosa está toda desecha le añado los 60 gr de la infusión o la decocción congelada. Siempre que hagas sustituciones de agua por infusiones o decocciones en la lejía, ponla congelada.
Un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Preparando mi siguiente receta de jabón ¿la leche caduca?

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Mar 2019 07:42

Hola

Te veo un poco pez para ponerte a hacer sustituciones en el jabón, si el primero fue un desastre y era sencillo el segundo deberia serlo tambien, nada de sustituciones porque seguro que desastre al canto

Creo que para un tratamiento como aclarar la piel seria mejor una crema que un jabón, te paso enlaces

viewtopic.php?f=8&t=17317&p=248246&hili ... el#p248246

viewtopic.php?f=30&t=9983&p=145088&hili ... el#p145088

viewtopic.php?f=30&t=15470&p=224484&hil ... el#p224484
kjcasp
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2019 19:30
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Preparando mi siguiente receta de jabón ¿la leche caduca?

Mensaje por kjcasp » 06 Mar 2019 16:49

Hola. muchas gracias a las dos por los tips...

Como aún estoy iniciando creo que evitare la sustitución de agua, por lo cual no pondré la leche y solo añadiré la harina de arroz, tal vez no sirva como aclarante pero creo que podría ser un exfoliante ligero.

Con respecto al resultado de mi jabón anterior, aquí les dejo el resultado
WhatsApp Image 2019-03-06 at 9.31.21 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-03-06 at 9.31.21 AM.jpeg (50.55 KiB) Visto 515 veces
El jabón en barra es el resultado inicial y el que tiene forma de pastel es el refundido que hice... se nota el exceso de agua porque del centro del refundido se nota aun humedo.

También veré los links de las cremas que me recomendaron =D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Preparando mi siguiente receta de jabón ¿la leche caduca?

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Mar 2019 08:57

Pues la verdad a simple vista el de barra no me parece que fuese un desastre, a mi me han salido algunos peores :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados