Jabón de Avena raro raro

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ACP
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2017 10:47
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de Avena raro raro

Mensaje por ACP » 07 Abr 2019 09:22

Yo si he hecho jabón en la termomix de naranja y incluso con arcillas, lo q me costó fues emmoldarlo xq lo hice en caliente y yo acostumbro a hacerlos en frio.. También he hecho jabón de avena con leche de avena, aceite de coco, oliva y avena molida en la traza y me qedó bien. Y el horno como tu hiciste lo uso para el jabón de sal y ningún problema. Me sabe mal no poder ayudarte pro no desfallezcas q seguro q te saldrá bien!! :) :)
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Jabón de Avena raro raro

Mensaje por Alidase » 07 Abr 2019 13:37

Hola miquint!!! Gracias por la respuesta, es que no me gustaría tener que tirarlo. Muchas gracias por la información y por los enlaces!!! me debo de empapar bien de como se refunde y se lava con sal, que como soy novata solo he hecho jabones en frio. :beso: :beso: :beso:
Ya iré diciendo como va el tema... :D
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Jabón de Avena raro raro

Mensaje por Alidase » 15 Abr 2019 16:31

miquint escribió: 06 Abr 2019 16:25 En la sublejía que queda en el fondo estarán la sosa en exceso, la glicerina, impurezas, etc., que se desechan. El resto que tenías arriba será jabón-jabón, sin glicerina, sin sobreengrasado, casi sin color o muy blanco, pero jabón.
Hola!! :hola:
Hoy iba a refundirlo pero me surge una duda. Si no tiene sobreengrasado, servirá para el cuerpo? ¿Se podría añadir un sobreengrasado? O directamente será para jabón de ropa? Gracias por la ayuda!!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabón de Avena raro raro

Mensaje por Miquint » 15 Abr 2019 17:17

Alidase escribió: 15 Abr 2019 16:31¿Se podría añadir un sobreengrasado?
Claro, esa es la tercera parte del proceso. Después del refundido con exceso de sosa, y del lavado con sal tenemos un jabón sin glicerina, sin color y sin sobreengrasado, o sea, jabón sin más. En este punto, mediante un nuevo refundido, podrás añadirle lo que desees según el destino que quieras dar a tu jabón. Para un jabón de manos no precisas ningún otro aditivo, aunque no te va a dejar un tacto cremoso. Para un jabón corporal le puedes añadir aceite de almendras, manteca de karité, u otros aceites como sobreengrasado; miel, áloe vera, u otros aditivos; aceites esenciales, colorantes... lo que quieras, con la ventaja de que lo que le añadas no se verá afectado por la sosa que ya está completamente neutralizada por el lavado con sal.

El proceso es laborioso, y requiere práctica. Si quieres hacerlo, lee el hilo El lavado con sal saca el exceso de sosa, e inténtalo; los resultados te servirán de experiencia. Suerte. :beso:
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Jabón de Avena raro raro

Mensaje por Alidase » 15 Abr 2019 17:25

Ufffffffffff, gracias miquint, No se si voy a poder, veo que va a ser muy difícil para mi... No obstante leeré el hilo que me pasas. Muchisimas gracias por la pronta respuesta!!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabón de Avena raro raro

Mensaje por Miquint » 15 Abr 2019 17:38

No es la mejor opción para ser principiante, ya te lo decía más arriba:
miquint escribió: 06 Abr 2019 16:25Lo verdaderamente sencillo es hacer bien un nuevo jabón, pero pides qué se puede hacer con éste.
Recuerda que ese fue tu deseo:
Alidase escribió: 06 Abr 2019 10:54Y por seguir con éste jabón, que me aconsejais hacer???
Alidase escribió: 07 Abr 2019 13:37... es que no me gustaría tener que tirarlo.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Jabón de Avena raro raro

Mensaje por Alidase » 15 Abr 2019 18:01

jajajajajaja tienes razón, miquint!!! Pero no sabía que iba a ser tan complicado!!! :beso: :beso: :beso:
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Jabón de Avena raro raro

Mensaje por Alidase » 11 Jul 2019 22:52

Hola!!!! :hola: :hola:
Después de 3 meses guardando el jabón estropeado, y siguiendo los consejos de miquint, he decidido a hacer el lavado con sal, viendo el video de mendru, lo he seguido a pies juntillas y no me ha salido igual, no hay manera de que se haga líquido... así que decidí volver a repetir el lavado con sal, con más agua... me salió igual que el primero, pero aún así lo he enmoldado y a las 24 horas lo he sacado y cortado, parece que está bien, peeero huele raro... servirá?
Adjuntos
IMG-5176.JPG
IMG-5176.JPG (55.03 KiB) Visto 867 veces
IMG-5181.JPG
IMG-5181.JPG (70.91 KiB) Visto 867 veces
IMG-5183.JPG
IMG-5183.JPG (42.47 KiB) Visto 867 veces
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Jabón de Avena raro raro

Mensaje por Alidase » 11 Jul 2019 23:04

miquint escribió: 06 Abr 2019 16:25 Se salva refundiendo con más sosa para saponificar completamente la masa que ahora mismo tienes, y después haciendo un lavado con sal. Dos técnicas distintas que has de aplicar sucesivamente, y te garantizo que sale jabón de verdad.
:shock: Ostras, que releyendo el hilo veo que no he hecho lo del refundido!!!!!!! :(
Ahora si que la he hecho buena... (por eso quizás no salía bien los lavados con sal?) :roll: Este jabón estaba gafado desde el principio... pffff
Creéis que servirá para algo? o lo descarto definitivamente? Muchas gracias anticipadas!!! que paciencia tenéis conmigo... :beso: :beso:
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Jabón de Avena raro raro

Mensaje por copachino » 12 Jul 2019 04:47

Olor raro?? El jabon que te sale de los lavados con normalmente es jabon sin sobre engrasado, deberías volver a refundir y ponerle sobre engrasado y algun aceite escencial, no creo que este malo de hecho se mira muy bien cortado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Violeta Zalazar y 16 invitados