Jabon de sosa con reetha -Ayurvera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Jabon de sosa con reetha -Ayurvera

Mensaje por Shalem » 07 Abr 2019 22:43

Buenas chicos, hice un jabon que huele de maravilla, pensado para lo animales con mucho pelo largo, que se enreda y necesita brillo y no mucha espuma porque sino no acabas de bañarlos, mas si es un gato y se enerva, entonces uni varias ideas. Baje mucho la concentración de sosa porque la reetha ya es un jabon de por si y el shikakai tambien pero con mas beneficios para el pelo q el de la sosa, estos los añadi a la traza. Lo queria de sosa porque me gusta mas su forma de elaborarlos, porque el ph va genial con el de la piel de los animalitos y porque el sci o scs con el que se suele unir la retha o shikakai usualmente, no me convence para un animal que en un momento dado se puele lamer y tragar algo, lo puede hacer con los dos pero con estos ultimos lo encuentro peor para su salud. La dureza genial, el olor riquisimo, las burbujas bien y la suavidad tambien, he de decir que he visto a una chica tambien haciendo un jabon con sosa y reetha, en mi mente todo genial y a la vista, tacto y olor tambien, ya has pasado los meses de secado y perfecto. ¿Que pasa? que lei de casualidad algo sobre las saponinas y la sosa que producian amoniaco y cuadno busco y busco no veo retha con sosa a vender ni nadie haciendolo asi, tal vez es porque no se puedo y yo he iso de lista :roll: ni mas información negativa tampoco dato impotante tambien, nada de nada vamos. Luego pense....el aloe vera tambien tiene saponinas y se mete en todos lados, ya sea traza o como sustituto del agua y no pasa nada....En fin , me encantaria que alguien que tenga algun conocimiento quimico o experiencias de la vida me confirme si puedo usarlo o los tiro, y si resulta que no son dañinos, os paso la receta y el resultado cuando lo use en mi persita :beso: :beso: graciasss por vuestro tiempo y conocimiento
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon de sosa con reetha -Ayurvera

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Abr 2019 07:40

¿Que quiere decir que bajaste la concentracion de sosa?

La concentracion hace referencia a la cantidad de agua en la que se disuelve la sosa

Y la cantidad de sosa en el jabon se hace referencia con el sobreengrasado

En cuanto a que pongas mas hierbas indias y menos sosa no te preocupes, porque la sosa desaparece totalmente sobre todo cuando el sobreengrasado es positivo pues estas poniendo sosa de menos, por eso quedan aceites libres, lo que si es importante es esperar unos dias y cuantos mas mejor.

De lo demas no puedo ayudarte.
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de sosa con reetha -Ayurvera

Mensaje por Shalem » 09 Abr 2019 02:30

Ex-mendruga gracias por tu tiempo y la aclaración. Yo baje las dos cosas la concentración del agua y la sosa con un sobreengrasado de 11. Como comente se han secado muy rapido y huelen de maravilla, mi mayor duda es si al meter esa hierba la conocida como reetha-aritha o nueces de lavado puedan generar algo malo en el proceso. Le puse shikakai y polvo de malvavisco que dejan el pelo alucinantemente bien para peinar y como es para aniamles no le puse ae porque no me gusta que huela fuerte para ellos, y ya con las pipetas van servidos, en definitiva no le hace falta, huelen genial por si no lo he dicho jajajaja y eso que en su version liquida-pasta no es gran cosa
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon de sosa con reetha -Ayurvera

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Abr 2019 07:26

Hola no se donde habras leido eso, es una lastima porque sabiendo donde se ha leido se puede buscar la pista de la información; quizá no era una afirmación sino una pregunta que alguien se hacia igual que tu ahora.

Como bien dices el aloe tiene saponinas y no hace ninguna reaccion (que sepamos) en el jabon con la sosa

No se.... si alguien sabe algo pues que lo diga ahora o calle para siempre :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de sosa con reetha -Ayurvera

Mensaje por Shalem » 09 Abr 2019 07:57

Gracias ex-jabonosa. Lo lei en un pagina de internet malabares que ha saber de su veracidad jajaja pero como dije, no he visto jabones con esa mezcla y me deja dudando y ante la duda pues me espero. A ver si alguien puede arrojar mas luz. Gracias igualmente a ti por tu tiempo :D
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabon de sosa con reetha -Ayurvera

Mensaje por Shalem » 16 Abr 2019 10:42

Ex-mendruga lo he probado en mi y es una autentica maravilla, segui buscando y vi que mas gente lo habia hecho parecido durante tiempo sin ningun problema, a mi me dejo el pelo sin grasa siendo mi pelo graso, genial para peinar y sin usar vinagre, cuando indague en como subir una foto aqui la mando, Pense que la sosa me escupiria el tinte del pelo pero no, cosa que queria como estrategias para un cambio, pero vaya estoy contentisima igual.
Última edición por Shalem el 16 Abr 2019 14:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabon de sosa con reetha -Ayurvera

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Abr 2019 12:26

Gracias por publicar tu experiencia, me alegro muchisimo que te funcione y es divino incorporar estas hierbas a nuestros champus solidos sean de sosa o con T.A

Yo tambien he hecho un jabon con sosa y con hierbas indias y me ha gustado mucho, de hecho hice dos versiones, mira: viewtopic.php?f=50&t=24196&hilit=hierbas+indias

Y el otro: viewtopic.php?f=8&t=24180&p=317690&hili ... as#p317690
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados