Retornando con un oliva- coco, con aceite rancio

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
saphiro
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2014 04:13
Ubicación: México
Agradecimiento recibido: 2 veces

Retornando con un oliva- coco, con aceite rancio

Mensaje por saphiro » 20 Abr 2019 04:36

Un cordial saludo a todos.
Cómo breve reseña, me registre en el foro unos 4 años atrás, entre que estaba estudiando cosmetologia, estaba por casarme y me iniciaba en la cosmética artesanal, solo hice en aquel entonces jabón de sake y rosas, los de sake se los acabo una tía que los amo y pide más, los de rosas se quedaron olvidados.

Ahora en pleno 2019 en casa de mis papás, simplemente empecé a acomodar todas esas cosas que se quedaron en cajas escondidas bajo más cajas; aceite de oliva que había puesto a macerar con diferentes plantas, jaboncillos de rosas, moldes que hice y no use junto con moldes para jabón de glicerina, el aceite rancio pero no estaba tan apestocillo, los jabones simplemente no huelen a nada.

Ahora uso para mí aseo el jabón de rosas después de 4 años, no dejan ningún aroma (tan maravilloso aroma tenían), con los oleatos solo los filtre con carbón activado y dejé macerar con la poda de lavanda y me decidí a hacer un jabón con un sobreengrasado -15, no quise arriesgarme a hacer algo para uso corporal.

Tarde en volver a escribir por que leí todas las entradas del proceso en frío y la mitad de aceite reciclado, por qué en casa no sacamos aceite usado pero vi a un familiar que ahora vende los fines de semana snaks cerveros y tira el aceite, lo pedí y ya inicie el proceso de limpia del aceite. Después de todos estos años creí que la sosa no serviría pero me arriesgué, acabo de cortar dos kilos de jabón y desenmolde lo que sobraba ( de carrera saque los moldes para glicerina, un fallo en mi cálculo).
Adjuntos
Aceite viejo de oliva con 20% de coco nuevo y esencia de lavanda añeja
Aceite viejo de oliva con 20% de coco nuevo y esencia de lavanda añeja
IMG_20190419_181607059_320x240.jpg (17.03 KiB) Visto 579 veces
Secando los jabones
Secando los jabones
IMG_20190419_202739366_240x320.jpg (21.72 KiB) Visto 579 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Retornando con un oliva- coco, con aceite rancio

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Abr 2019 10:36

Vaya aventura¡¡ :lol: pues nada revienvenido al foro y hermosa producción jabonil :smt084 :smt084

Digo yo que ya tendras el titulo de cosmetica no?? pues nos viene muy bien un graduado malabares
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Retornando con un oliva- coco, con aceite rancio

Mensaje por Miquint » 20 Abr 2019 15:32

Hola, @shapiro, bienvenida de nuevo al foro.
Ahora con más conocimientos vas a poder hacer todo lo que planteabas hace unos años, desodorantes, jabón de afeitar para tu pareja, jabones cosméticos... Estos que presentas tienen el mismo aspecto que los que hiciste a finales de 2014, salvo que aquellos estaban hechos con aceite de oliva extra de Baja California y ácido esteárico.
Suerte con el reencuentro del jaboneo/potingueo. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
saphiro
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2014 04:13
Ubicación: México
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Retornando con un oliva- coco, con aceite rancio

Mensaje por saphiro » 21 Abr 2019 06:46

Miquint no estaba segura de ese jabón, después de mal enfrentar una terrible infidelidad, tratar de no caer en provocaciones de la fulana y perder un bebé... la verdad es que no estaba segura de si hice ese jabón o solo lo pensé por qué no queda nada de él, tampoco estoy segura de las plantas que lleve a casa de mi ex, pero creo que fue Neem, algodón y lippia; también vuelvo a comprar plantas y hacer composta.

Y si, me gradué como cosmetologa, luego cosmiatria, seguí como masajista o como creo que se les conoce como esteticista, esteticista médica y masoterapeuta; seguí con micropigmentación y habría seguido con quiropráctica... Pero ya solo vivía para trabajar y pagar cursos aunque no tuvieran que ver entre sí solo para distraerme.

Ya recordé que desde antes me gustaba la cosmética, tratar de vivir en armonía con la naturaleza y preparar cremitas, mascarillas y quise iniciarme con jabones para mimar a mis seres queridos, ya no necesito formular un jabón de afeitado, tampoco me causa conflicto elegir usar cosmeceuticos o cosas 100% maturales, pero si me sigue dando risa que casi todas las maestras y capacitadoras, al menos en México, dicen que jamás usemos jabones en barra por qué se hacen con sosa, y que usarlos para la cara es lo peor que podemos hacer.

Con las creaciones que traigo en mente no solo les platicaré las controversias que me he encontrado, también haré que por lo menos mis maestras vean que en algunas cosas si se han rendido ante los laboratorios
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados