Proceso en frío curado mas rápido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ausente...

Re: Proceso en frío curado mas rápido

Mensaje por ausente... » 17 May 2019 15:15

Bueno, aquí os dejo un enlace a un vídeo que refleja el proceso.
A mi entender, el hecho no es si se duda de si un jabón hecho así es válido, creo que ya lo hemos hablado otras veces. Este método,por lo visto da como resultado un jabón perfectamente servible , otra cosa muy diferente es la calidad de ese jabón. Yo estoy del lado de los que pensamos que el tiempo de curado mejora el jabón en todo, pero es que además, hay una explicación lógica, en otro hilo ya puse un enlace que habla de lo que ocurre durante el tiempo de curado, pero no sé si lo encontraré :oops: :oops: :oops:
burbujitas jaboniles
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2017 23:02
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Proceso en frío curado mas rápido

Mensaje por burbujitas jaboniles » 23 May 2019 18:23

No se si Sheyla se referira a un curso,que en facebook causo polemica hace unos meses.Se trata del Curso de Saponificacion en frio sin tiempo de curado,es lo que dice el anuncio:Jabones listos en 24 horas,formulacion de jabones saponificados sin calculadora,etc.el curso lo da una tal Jara Acosta,en realidad me sorprendio que exista ese metodo de saponificacion,soy relativamente nueva en esto,no se que tan fiable sea el resultado del dichoso metodo.Aqui stoy aprendiendo mas que los talleres a los cuales he asistido,soy de Peru,e hincha acerrima de este maravilloso foro. :kiss2: :kiss2: :kiss2: :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt107 :smt107
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados