Jabón que no quita el olor... Ayuda porfa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabón que no quita el olor... Ayuda porfa

Mensaje por Miquint » 15 May 2019 00:02

oksid escribió: 14 May 2019 19:33 Agradecería igualmente si alguien me informa si sabe de cómo mejorar el poder limpiador de un jabón castilla para el cuerpo sin hacerlo agresivo
Los aceites están compuestos de ácidos grasos, y los jabones son básicamente sales de esos ácidos grasos; las más limpiadoras de entre estas sales son las formadas por ácidos grasos saturados, con mayor poder limpiador cuanto más corta es su cadena hidrocarbonada.

El jabón de Castilla está elaborado exclusivamente a base de aceite de oliva, más sosa y agua, sin ningún otro aditivo. Y ya sea que le bajes el sobreengrasado, le subas la concentración, lo hagas en frío, en caliente o en templado, siempre va a llevar un 75% de ácido oleico, un ácido graso insaturado que no es ni de lejos el más limpiador. Por ello el jabón de Castilla es un jabón particular, que si satisface los requerimientos para los cuales lo usamos, pues maravilloso. Pero si necesitas que sea más emoliente, que limpie más o que haga más espuma, debes pensar en otro tipo de jabón. Porque si modificamos el jabón de Castilla añadiéndole aceite de coco, de babasú, de murumuru, u otros aceites o aditivos, deja de ser jabón de Castilla.

Por lo tanto lo que pides no es factible.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
marymagueyera
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2019 03:47
Ubicación: MEXICO
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Jabón que no quita el olor... Ayuda porfa

Mensaje por marymagueyera » 15 May 2019 06:24

Yo te sugiero ponerle un poco de aceite de coco a tu jabón
Hice uno igual y le agregue carbón activado, y un gramo
de polvo de oxido de zing, me funciono.
Saludos.
saphiro
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2014 04:13
Ubicación: México
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón que no quita el olor... Ayuda porfa

Mensaje por saphiro » 15 May 2019 07:27

Cómo ya había a dicho y han vuelto ha decir, hay que agregar aceite de coco, sin bajar el SE la limpieza sube, tan simple como en lugar de hacer un Castilla hacer un Marsella.
Igual tendrá que hacer muchas pruebas hasta dar con la fórmula que mejor le funcione y sobretodo leer lo más que pueda el foro
marymagueyera
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2019 03:47
Ubicación: MEXICO
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Jabón que no quita el olor... Ayuda porfa

Mensaje por marymagueyera » 15 May 2019 21:39

Un jabón con carbón activado, bicarbonato y oxido de zinc me
ha funcionado muy bien para eliminar el mal olor de la axila, ocasionado por el
sudor o transpiración. saludos :mrgreen: :mrgreen:
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón que no quita el olor... Ayuda porfa

Mensaje por oksid » 31 May 2019 10:54

Muuuchas gracias a todos!!! voy a probar a meterle algo de coco y algún activo como carbón activo. ¿No mancha una vez el jabón está seco, no? jejee gracias
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Jabón que no quita el olor... Ayuda porfa

Mensaje por Mariannamaste » 31 May 2019 16:22

oksid escribió: 14 May 2019 12:32 ¡Hola! Hago jabón de castilla con aceite de oliva virgen y un SE del 8% al 35% de concentración. Mi marido suda bastante y me dice que el jabón no le limpia, o sea que se frota varias veces y sigue oliendo mal...
Mi hijo mayor tiene de vez en cuando un sudor raruno. No huele como el resto de la gente, no se como explicarlo. Y a mi, una temporada, por problemas de hipotiroidismo todo el cuerpo me olía fatal. Cuando se me normalizo, sigo oliendo a sudor común si hace calor. A lo que iba...que me enrollo. Pues investigando en algo que quite el mal olor, llegue a la conclusión de que lo mejor y menos dañino para la salud es el bicarbonato. Saturo agua con un buen montón de bicarbonato y al día siguiente decanto el liquido dejando el poso. Unas gotas de aceite esencial de salvia, menta, romero, o cualquiera con efecto bacteriano que te guste y un spray tipo de los de peluquería y buen chorro en sobacos y partes sudorosas después de agitarlo. A mi hijo le va estupendo y a mi también. El bicarbonato solo me resulta un poco agresivo. Mi hermana y mi sobrina usan aceite de coco con bicarbonato haciendo una pasta. Es probar lo que te resulte mas cómodo y funcione. Otra opción seria hacer ademas un jabón de bicarbonato. Atacarías el problema por dos sitios.

malabares :mrgreen: malabares
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón que no quita el olor... Ayuda porfa

Mensaje por oksid » 31 May 2019 23:42

gracias!!! voy a probar con un marsella de aceite de oliva + sebo de vaca. El bicarbonato no sé cómo se añade a los jabones!! gracias a tod2
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón que no quita el olor... Ayuda porfa

Mensaje por oksid » 01 Jun 2019 11:52

Estoy pensando en hacer un jabón para la piel de oliva+manteca de vaca u oliva+manteca de vaca+aceite de coco. ¿Le sigo dejando un 8% de SE, verdad? Creo que de esta manera será más limpiador pero sin ser agresivo. había pensado en poner un 60 ó 70% de aceite de oliva.

Y he pensado en hacer un 100% manteca de vaca para luego rallarlo y diluirlo en agua y un poco de alcohol y usarlo como jabón para lavadora. ¿Irá bien, verdad? he oído que es muy limpiador.

Agradecería consejos, muchísimas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados