Jabón escamoso y frágil. Ayuda!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón escamoso y frágil. Ayuda!

Mensaje por Miquint » 24 Jun 2019 14:55

Un saludo, y adelante. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
siloher
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 13 Jun 2018 00:51
Ubicación: CIUDAD DE MÉXICO
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Jabón escamoso y frágil. Ayuda!

Mensaje por siloher » 30 Jun 2019 15:10

Estimada/o
Que osado usar todos los ingredientes que pones. La verdad yo no he usado ni sal, azúcar, ácido cítrico. Me encanta pensar y ver estas posibilidades.

Sé que una se emociona y quiere ponerle todo para nuestros jabones, hay que ir paso a paso.

Recomendaciones
Iniciar con pocos productos, y mirar lo que sucede. Al ver los resultados decidiremos si nos gusta o no.
Leer, leer y leer, buscar para qué sirven los productos y las cantidades recomendadas. Por ejemplo, yo no les he puesto ni sal, ni azúcar, ni ácido cítrico... Ahora que los veo en tu fórmula, buscaré para que sirven a ver si me atrevo a ponerlos.
Saber en qué momento poner cada ingrediente, por ejemplo, el propilenglicol endurece la pasta, por eso se recomienda poner al final del proceso, antes de enmoldar.
Cuando vayas a experimentar con ingredientes, haz una poca cantidad, si no sale, hay menos perdida.

Todo se trata de experimentar, ya nos contaras y presumirás tus creaciones.

A seguir
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 15 invitados