Jabón Alepo opinión

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
stephane343
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 23 Jun 2019 12:40
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón Alepo opinión

Mensaje por stephane343 » 12 Jul 2019 21:29

Hola de nuevo.. me he encontrado varias recetas de Jabón de alepo. Supongo que es como la paella, todo el mundo tiene su receta. Pero cada vez que meto una en la calculadora me salen cosas que me quitan ganas de hacerlas. Por ejemplo, he encontrado esta receta https://gantiardi.com/jabon-de-alepo/ que tiene muy buena pinta pero cuando la meto en la calculadora,veo estos resultados: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Que os parece a los que sabéis mas que yo?
13% de sobreengrasado y 39% de concentración me parece mucho no? Ademas, según lo que veo de la calculadora, saldría una pastilla tirando ligeramente a blanda y con menos espuma. Cosa que me sorprende porque la última vez que vi una pastilla de esas era como un ladrillo ( o el último bizcocho sin gluten que hice).

Me encanta ver las opiniones de gente que entiende de esto. Se aprende mucho..
Opiniones porfaaaa! :lol:
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Jabón Alepo opinión

Mensaje por Bati » 12 Jul 2019 21:54

Hola,

Me parece que la formula no está bien. El jabon de Alepo es con aceite de bayas de laurel, y en esta fórmula ni asoma..

Revisa si has copiado bien..

Reedito.. el enlace que has puesto, a mi modo de ver, es muy malo. Empezando porque aconseja verter el liquido sobre la sosa, y lo primero que te dicen, y que es básico, es que nunca viertas los aceites sobre la sosa, sinó al revés.
A partir de aquí, yo ya descarto. Hace un oleato..

Que te aconsejen los que saben, pero es un simple jabón de castilla con el aceite macerado..

Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón Alepo opinión

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jul 2019 22:25

Yo creo que es importantisimo tomar una determinacion

O te fias de lo que ves en internet o te fias de lo que leas en el foro,

En cuanto al jabon de alepo en el foro hay tropecientas recetas (importantisimo leer las experiencias compartidas, el foro es eso una gran biblioteca de alejandria de informacion y de conocimientos que generosamente la gente comparte) del jabon de bayas de laurel (y no tienes que irte a ningun sitio raro para buscarlas), este foro no es el blog de una persona que escribe cualquier tonteria para llenar entradas... es un lugar donde la gente se dedica a hacer jabon, a vender jabon e incluso a dar cursos, y tambien compartimos experiencias y sabiduria los que hacemos jabon por pasion .... aqui las recetas funcionan porque lo que no funciona rapidamente es detectable por el resto de jaboneros...

Yo te recomendaria que te leyeses para aprender todos los conceptos de la pagina de mendrulandia: seguridad, primeros pasos, conceptos, procesos...

Cuando quieras hacer cualquier jabon tienes que usar el buscador por ejemplo pon alepo en el buscador y saldra esto:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keyw ... o&start=30

El titulo ayuda a saber de que va cada tema abierto asi que ahora solo es cuestion de entrar en los temas y leer experiencias que la gente comparte asi como formulas y datos curiosos e importantes
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados