manteca de cerdo y palma

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

manteca de cerdo y palma

Mensaje por copachino » 22 Jul 2019 18:49

buenos días a tod@s en el foro, hace poco una amiga me pregunto sobre jabones ella vende jabones de Glicerina, pero me pregunto sobre jabones de sosa, quiere que le enseñe a hacerlos pero quiere bajar los precios y para ello usar aceites poco comerciales en el país seria imposible, por lo que me pregunto sobre hacerlos de palma y cerdo, que son bastante baratos y sencillos de encontrar, y dejar para SE aceites como almendras, coco, ricino, y algunos otros que no se encuentran en el pais.

yo únicamente he usado el aceite de palma y cerdo como parte de las recetas no como un total, normalmente uso 30% oliva 30% coco y el demás porcentaje en otros aceites, meto a la calculadora solo cerdo y palma y no sale tan perdido, solo el acondicionado sale en 47, ayer probé unas pastillas y traza demasiado rápido casi casi que inmediato, pero logre enmorldarlo bien.

ahora mi pregunta es a los ya expertos jaboneros, creen que sean un jabón decente?? me refiero a sus propiedades cosméticas, el SE es 7% de aceite de almendras
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: manteca de cerdo y palma

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jul 2019 14:50

Un jabon (artesano de los nuestros :D ) tiene dos tipos de propiedades.. a grandes rasgos y sin querer hacer un informe detallado .... :lol:

Las propiedades del jabon como tal (espuma, dureza, acondicionado, burbujas....) que se consigue con la mezcla de aceites y SEngrasado...............

Y otra las cosméticas/medicinales que vienen dadas por los aditivos (activos cosméticos)

Para saber si es decente o no un jabon usar la calculadora y ver valores cercanos a 50 y nunca en rojo;

Hay un tema "jabon crisis en Venezuela" o algo asi y ahí tienes formulas bastante decentes...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados