Restos de jabón en el molde

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Restos de jabón en el molde

Mensaje por Brujilla » 26 Jul 2019 22:59

Buenas noches!

Quería comentaros algo que me está pasando en las últimas tres tandas de jabón que he hecho. He hecho esta misma receta desde hace 2 años y nunca he tenido problemas, pero las tres últimas veces se me quedan restos de jabón en las paredes del molde. Pongo una foto para que lo veáis mejor.

Me parece bastante raro porque me ha pasado con las últimas tandas y no con las anteriores :roll: , no se si puede ser problema del molde que esté degradándose con el uso ¿? He esperado 48 horas antes de desmoldar.
Os dejo la receta por si acaso, aunque dudo que sea eso porque ya digo, antes no había tenido problema y los jabones salían con la forma perfecta del molde.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Gracias :beso:
Adjuntos
IMG_20190726_223257752.jpg
IMG_20190726_223257752.jpg (286.72 KiB) Visto 1519 veces
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Restos de jabón en el molde

Mensaje por Aramis » 27 Jul 2019 03:14

puede ser el calor y la humedad. Antes de sacarlos del molde suelo ponerlos en la congeladora por unas horas. Ayuda a que salgan mas limpios del molde.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Restos de jabón en el molde

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Jul 2019 08:19

Hola

A mi eso me suele pasar cuando uso un molde de silicona... pero si tu lo llevas usando muchas veces en iguales condiciones que ahora y no te pasaba pues me da que pensar..... puede ser que la sosa se te haya estropeado y quede algo mas blando de la cuenta el jabon con lo cual te pasaria eso... ¿es la misma marca de sosa de siempre??¿la tienes desde hace un año o mas? ¿se te habra quedado abierta? ¿te ha pasado justo con una recien abierta?
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Restos de jabón en el molde

Mensaje por Brujilla » 27 Jul 2019 09:50

Pues la sosa la compré de otra marca si, antes tenía la de Mercadona y esta es del Alcampo que pone que es 100% de pureza así que supuse que no me daría problema.
De todas formas ayer los congelé porque también había leído otras veces de gente que los congelaba, y hoy al desmoldarlos han salido perfectos.
¿Podría ser por lo que decía Aramis del calor? que ahora hay que ir con un abanico en mano todo el dia :lol: o igual la sosa también ha tenido que ver :roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Restos de jabón en el molde

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Jul 2019 10:10

La sosa aunque sea 100% puede estar en mal estado o ser antigua con lo cual no es que no sea de buena calidad sino que no esté en buen estado.

Con relacion al tema del calor yo diria que es mejor que haga calor a que sea invierno y haga frio y humedad que es cuando suelen salir peor los jabones....

Congelarlo es una solucion yo no hago jabones en moldes pequeños porque me salen ceniza y no se desmoldan bien... pero como tu no habias tenido hasta ahora ese problema pues he pensado que tenia que ser otra cosa :beso:
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Restos de jabón en el molde

Mensaje por Brujilla » 29 Jul 2019 12:37

La sosa tendrá unos cinco meses, quizá seis...

Sí, por lógica al hacer más calor deberían salir mejor los jabones, por eso es algo que sigo sin explicarme. Congelándolo se ha arreglado el problema, pero sigo con la mosca detrás de la oreja por eso mismo. Creo que voy a comprar otro bote de sosa y repetirlos más adelante a ver si puede ser que haya algún problema con el que tengo ahora.

Gracias! :D
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Restos de jabón en el molde

Mensaje por bea1 » 30 Jul 2019 09:01

A mi siempre me quedan restos en las paredes de los moldes, a no ser que los congele unos minutos.... mis moldes son de silicona
verotrivera
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 17 Feb 2019 03:03
Ubicación: Chile
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Restos de jabón en el molde

Mensaje por verotrivera » 17 Ago 2019 19:26

Yo también tengo problemas con el jabón, la traza quedó muy liquida y luego de 36 horas lo quise sacar, pero estaba pegote. Lo tengo en el congelador por unos minutos. Veremos que pasa. Saludos
Aquí en Chile es invierno.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google Adsense [Bot] y 13 invitados