champu de sosa o con SCI?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

champu de sosa o con SCI?

Mensaje por copachino » 03 Ago 2019 00:12

hola a tod@s pues estoy viendo que mi reserva de champu de coco de sosa ya se esta acabando hoy saque mi ultima barra, y también me quede sin aceite de coco, así que comencé a buscar y encontré champus de barra con SCI y otros sulfractantes, y me ha entrado el gusanito de la curiosidad, mas que todo es curiosidad y ganas de hacer algo diferente, paso en mi oficina encerrado y los fines de semana siempre quiero hacer alguna cosa con mis manos.

los jabones de sosa aunque varios dicen que son duros y que hay que aclarar con vinagre, pues la verdad yo los uso sin aclarar y nunca he tenido problema con el 0% SE ni el ph de la sosa, de hecho se siente suave y limpio siempre el primer dia, mi cabello es grasoso asi que ya la mañana siguiente esta mas sucio, y si lo dejo al dia siguiente debo lavarlo mas de una vez porque no le entra jabon de tanto aceite que tiene, pero bueno fuera de eso, mi cabello es liso y abundante sobre todo sedoso asi que nunca he tenido ningún problema con ningún producto para el cabello.

la pregunta es los que han hecho jabones con sulfractantes que tal son??, y que sulfractantes recomiendan mas?? alguna información de comienzo para leer? o algo que me pueda ayudar a formular un shampoo de barra con sulfractantes seria bueno.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: champu de sosa o con SCI?

Mensaje por Bati » 03 Ago 2019 17:55

Hola,

Yo uso champú de coco, con un SE al 5%, y debo decir que me va estupendo, pero sí debo aclarar. Lo que pasa, es que en vez de vinagre, uso limón. Y me va tan bien, que se desenreda muy bien. Y tengo pelo rizado y fino. Me lo lavo cada 2 dias aprox.

Lo de que lo tienes graso, miralo bien, porque a veces, es una reacción que tiene el pelo al resecarse mucho. Te lo comento porque cuando yo pasé el periodo de adaptación, me pasó. Pero seguí insistiendo, y al final el pelo se acostumbró. Y a mi, con los comerciales, me parecia que lo tenia tan graso que me lo tenia que lavar cada dia.

El coco al 100% reseca, por eso yo le puse un SE. A parte, que la receta no es mia, pero me daba dos opciones de SE. En ninguna habia SE0.

Del SCI, no te puedo decir nada. Yo soy partidaria de los champús de sosa. Ahora voy a probar uno de @Menxu, que está curando.

Saludos :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: champu de sosa o con SCI?

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Ago 2019 11:44

copachino escribió: 03 Ago 2019 00:12
Hola si te va bien el de sosa ¡¡estupendo¡¡ puedes probar los de tensioactivos para quitarte el gusanillo y asi comparas

Afortunadamente hay temas abiertos en el foro, problemas, experiencas y formulas y ahi está todo dicho y explicado

Usando el buscador aparece esto, se cuela alguno que no es con tensioactivos pero hay temas muy interesantes: search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keyw ... sioactivos

Y ya si quieres ir mas lejos te recomiendo el tutorial de ausente... que está muy bien y es muy completo malabares
Mayrac
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2019 01:38

Re: champu de sosa o con SCI?

Mensaje por Mayrac » 16 Oct 2019 05:32

Hola! Soy nueva en este foro... estaba leyendo y aprendiendo de todos cuando me topé con tu post...

Yo hago shampoo con tensioactivos scs y sci... en la actualidad sólo uso en sci
Uso el 60 o 70%
Agrego plantas secas , infusiones y aceites o mantecas ideales para el resultado que necesito.
La verdad es algo que me tiene cautivada por que lo haces ahorita y lo puedes usar de inmediato
Le agrego aceites esenciales o fragancia según el resultado deseado y te dura un montón
Hace poco fui a un curso donde nos enseñaron a hacer shampoo con sosa y otros con base de glicerina ( para los jabones) la verdad no estoy convencida con estos últimos, medí el ph y es de 7 ... será que son óptimos?
De todos modos.... yo creo que si pruebas el sci te vas a enamorar si es que no tienes mucha paciencia como yo 😁
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: champu de sosa o con SCI?

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Oct 2019 08:20

Cuando los jabones tienen un ph alto la solucion para el pelo es el aclarado con vinagre.... que ademas deja el pelo muy bien, hay varios temas en el foro que hablan de ello, incluso como hacer un gel
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados