Ayuda con alguna receta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Ayuda con alguna receta

Mensaje por Ale » 09 Ago 2019 06:30

Hola a todos, comencé hace poco en esto y he probado varias recetas ya, pero quiero hacer un jabón para mi hermana que tiene la piel muy sensible y siempre tiene las manos hechas una pena, resecas, se le rompe la piel y le duele, ningún dermatologo la ha podido ayudar. En fin, la cosa es que de los jabones que he hecho he usado un SE entre el 8 y 10% que pensé que era bastante pero al probarlos y lavarme la cara por ejemplo noto que la piel queda un poco tirante o demasiado limpia que se seca, no se si me explico. Se que hay hilos sobre jabones para piel sensible y proponen ingredientes para ello, pero alguien me podría compartir una receta probada que sirva para una piel así y no provoque esa tirantez? Quiero lograr algún jabón que deje la piel humectada o hidratada y que no sea agresivo para ver si mejora su piel, muchísimas gracias a todos! Cariños.
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda con alguna receta

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Ago 2019 07:30

Ninguno de nuestros jabones artesanales son agresivos, de hecho la caracteristica que tienen todos ellos independientemente de la formula es que son respetuosos y suaves con la piel.

Usando la calculadora tendras que dar prioridad al acondicionado en lugar de a la espuma y limpieza; es decir (no sobreengrasado alto) sino ver que el acondicionado está por encima en valores a la limpieza y espuma.

Un simple castilla te da esos valores; ahora bien, un jabon mal hecho (por falta de experiencia) o que no se le deja curar el tiempo suficiente te dará ese tipo de jabones.... el secado y curado es NECESARIO y le da ese punto a los jabones.

Haz un castilla y dejalo para despues de las navidades.... ganará en suavidad e incluso en espuma... hazlo con una concentracion del 35-40%... el jabon resultante sera algo blando y menos espumoso de lo habitual pero suave.ñ

Por otra parte en el foro nadie pone recetas a lo loco y al tun tun, si has visto recetas son probadas y testadas.... salvo quiza aquellas recetas de novatas que realizan sus primeras formulas con/sin ayuda del foro

Ten en cuenta que lo que a mi me puede funcionar a ti no.... incluso teniendo la misma enfermedad en la piel.

Por ultimo si quieres una receta que funciona a un compañero del trabajo es un castilla con un sobreengrasado del 8% de aceite de argan... a él le funciona a otra persona ni idea tendra que probarlo......
Ale
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jul 2019 03:59
Ubicación: Chile
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Ayuda con alguna receta

Mensaje por Ale » 09 Ago 2019 14:56

Hola Jabonosa, de hecho por recomendación de cltomas acá en el foro hice un jabón de castilla que me recomendó seria bueno para mi bebé, por lo que había leído el jabón de castilla es 100% oliva así que no le puse nada más y lo hice con 10% de SE.
Por ultimo si quieres una receta que funciona a un compañero del trabajo es un castilla con un sobreengrasado del 8% de aceite de argan... a él le funciona a otra persona ni idea tendra que probarlo....
Lo malo es que no le tengo mucha confianza por que acá siempre he leído que el castilla es un jabón blando y a mi, no sé por qué, me quedó bastante duro... Lo corte a las 24 hrs y estaba más duro que cualquier otro de los que he hecho, ahí esta curando así que no lo he probado y no lo haré en un buen tiempo más, si alguien sabe que puede haber pasado seria genial que me aconsejara.
Un simple castilla te da esos valores; ahora bien, un jabon mal hecho (por falta de experiencia) o que no se le deja curar el tiempo suficiente te dará ese tipo de jabones.... el secado y curado es NECESARIO y le da ese punto a los jabones.
He dejado curar los jabones que he probado hasta ahora 4 semanas, puede ser necesario más tiempo? Había preguntado antes por un tema pero nadie me respondió, uno de los jabones al quedar húmedo se pone como un poquitin babosillo en la superficie, puede ser por que necesite más curado? O es que lo hice mal? No se si eso mejora aumentando la dureza o como.
Muchas gracias por la ayuda Jabonosa. Saludos!
Para todo mal... el mar. Para todo bien... También ❤️
haciendo jabones cerquita del mar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados