Jabones con aceites no comunes

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
sebastzapatac
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2020 18:31
Agradecido : 1 vez

Jabones con aceites no comunes

Mensaje por sebastzapatac » 26 Ene 2020 19:17

Hola a todos, mi nombre es sebastian de Colombia, nuevo en el foro pero llevo leyendo hace varios meses los foros, intentado hacer varios jabones, ver y sentir el porque de varios temas (por ejemplo porque no hacer un jabón solo de aceite de almendras).

el proceso es muy lindo he agradezco a cada uno de los participantes por ayudarme a aprender este lindo arte.

El motivo de este nuevo tema es que quiero experimentar realizar jabones distintos y no encuentro información de mezclas sugeridas, (por ejemplo no usar más del 15% de manteca de cacao y así), lo anterior es que empezare a producir mis propoias aceites de:

mango
Papaya
maracuya
aguacate
Guayaba
guanabana (Este me encuentro muy interesado especialmente)
Sandia

y quería saber como realizar mezclas de estos para crear jabones, claro ire experimentando y subiendo mis resultados para compartir con todos, pero si alguien tiene una idea de como puedo mezclarlos para realizar un jabón delicado para la piel, huméctante y con alta dureza se los agradezco.

dado que toca esperar 2 - 3 meses por cada ensayo si alguien tiene sugerencias sería de gran ayuda.

por último si alguien tiene curiosidad sobre el resultado de algún aceite puedo ver si tengo la forma de elaborar el aceite y darle mis resultados.
el proceso que utilizaré para la obtención de los aceites será de prensado.

Abrazo para todos
yincana 2020
muy participativ@
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2020 11:17
Agradecido : 112 veces
Agradecimiento recibido: 185 veces

Re: Jabones con aceites no comunes

Mensaje por yincana 2020 » 26 Ene 2020 23:07

Hola
Pues creo que algunos de los aceites que mencionas no los he usado ni visto nunca en mi país, así que no te puedo decir mucho de ellos. Algunos si, por ejemplo, el de aguacate se usa mucho en cosmética y encontrarás muchas recetas que lo incluyen. El de Maracuyá está entre los aceites de la calculadora, así que te será fácil ver cómo se comporta en las recetas.
En cuanto a los demás, si vas a experimentar, te enlazo una web en la que hacer experimentos con jabones de un solo aceite, porque te puede resultar interesante el contenido y también la forma en que plantean en experimento
https://www.soapqueen.com/bath-and-body ... her-tests/

Ya nos contarás qué tal esas pruebas!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones con aceites no comunes

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ene 2020 09:33

Yo el problema que veo es el de producir los propios aceites dudo mucho de la calidad final del aceite, ni idea que de la santida se pueda extraer aceite cuando es noventa y tantos por ciento agua, en cuanto al mango y aguacate si conozco los aceites

Lo mejor es usar la calculadora y buscar el indice de saponificacion para intentar hacer el jabon lo mejor posible...los valores en verde daran un jabon equilibrado

En cuanto a hacer un jabon de un solo aceite, creo que es tirar el dinero, no me imagino un jabon de aceite de sandia... pero bueno cada uno con su tiempo y su dinero puede hacer lo que quiera
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados