Traza muy liquida

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Muji
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2020 09:28

Re: Traza muy liquida

Mensaje por Muji » 10 May 2020 09:33

Hola,

Ho también me animé a partir de marzo a hacer jabón. Empecé con el jabón de aceite reciclado y ayer hice uno de avena. Pero siempre tenía el mismo problema: la traza me quedaba demasiado líquida. Hoy, buscando por aquí, le di cuenta que la sosa que he utilizado es del 50%. Aún así, los que hice al principio endurecieron y tienen buen aspecto. Pero no sé si tengo que tirarlos a la basura, los puedo utilizar o los puedo fundir para corregirlos. Alguna idea? Si los puedo refundir, como añado la sosa que me falta?

Gracias!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Traza muy liquida

Mensaje por Miquint » 10 May 2020 15:59

Con una sosa al 50% de pureza siempre va a salirte una traza líquida, y el jabón resultante quedará grasiento por exceso de aceites sin saponificar. Lo idóneo es adquirir sosa de calidad, ya que no sabes bien qué es el 50% restante que no es sosa. Si no encuentras otra mejor, para nuevos jabones deberás poner el doble de esa sosa sobre la que indique la calculadora.
Para reparar los que ya has hecho, debes refundirlos con una nueva lejía con la misma cantidad de sosa que la que usaste al hacerlos. Aquí tienes el proceso de Jabones refundidos . Suerte.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 17 invitados