Jabón en frio primera vez

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
FrancoAndres33
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2020 02:43

Jabón en frio primera vez

Mensaje por FrancoAndres33 » 25 Mar 2020 02:51

Hola estimados.
Necesito ayuda. Acabo de hacer mi primer jabón en frio. Seguí al pies de la letra cada paso, pero el jabón tomo una consistencia gruesa muy rápido. Al agregar el aceite esencial ya estaba grueso y se puso grumoso. Perdí la cabeza ! Y lo revolvi un poco más para que no se quedará así y lo puse en el molde.
Lo cubro con film y una toalla . Al revisarlo un par de horas este tenía aceite en los bordes. Volví a perder la cabeza ... No sé si quedo bien. Alguien me puede ayudar ? Que hice mal ? Me quedo mal el jabón ? Les dejo la calculadora
Adjuntos
Screenshot_20200324-113215.png
Screenshot_20200324-113215.png (75.14 KiB) Visto 620 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón en frio primera vez

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2020 08:59

Hola

Desconozco esa calculadora, no se si los valores son fiables, nosotros usamos la de mendrulandia (este foro tiene su propia calculadora) ademas tiene una funcion para que se pueda importar aqui de forma facil y rapida y quien quiera ayudar le resulte mas facil comprobar lo que ha sucedido, porque el enlace lleva a la propia calculadora

La imagen que adjuntas no se ve, la verdad no distingo ni uno solo de los numeros :shock: :shock:

Imagino que lo que le ha pasado es que se ha cortado, todo lo que indicas segun las experiencias compartidas en el foro y la mia propia parece indicarlo asi. (te recomiendo que leas los primeros pasos y toda la informacion util que hay en la pagina web): https://www.mendrulandia.es/
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón en frio primera vez

Mensaje por Saona » 25 Mar 2020 16:16

Hola FrancoAndres33 , bienvenido al foro.
Me uno a jabonosa en la recomendación que te da para que leas toda la información que hay en el enlace que te ha puesto, para que puedas aprender y entender el proceso.
Tampoco puedo distinguir bien los datos del pantallazo que nos has puesto. Al ampliar la imagen en la pantalla del ordenador lo veo bastante borroso. Pero me parece que has utilizado una concentración de agua alta, de 35 o 38? puede ser?
En la realización de los primeros jabones, se suele recomendar utilizar el 28-29, y también hacer partidas un poco más grandes. De 500grs por lo menos.
Lo que comentas que se espesó más todavía al añadir el aceite esencial/fragancia, pasa a veces... Hay fragancias que aceleran la traza, que la espesan rapidísimo. El saber si lo hacen o no, te lo puede (tendría que) indicar tu proveedor. Si no pues... es cuestión de ensayo...elaborando los jabones te darás cuenta...
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados