% de sobreengrasado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
Dicaso
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2020 15:48

% de sobreengrasado

Mensaje por Dicaso » 05 May 2020 16:16

Hola amigos, una duda muy básica del uso de la calculadora para formular.
Cuando coloco el % sobrengrasado, me arroja diferentes cantidades de agua y sosa, por lo que concluyó que al total de los aceites ya se está dejando sin saponificar el % de sobrengrasado sin distinguir una grasa (aceite) en especial, sólo a la mezcla de todos.

Sí quisiera sobrengrasar con un aceite especial, tendría que poner %0 de sobrengrasado en la calculadora y en la traza colocar el porcentaje de aceite específico que quisiera poner como sobreengrasamiento. Por ejemplo colocar un 7% del total de un aceite en la traza para decir que tiene un 7% de sobrengrasado.

Sí yo coloco un %de sobrengrasado en la calculadora, me aparece cantidad de sosa y agua.
Sí yo resto de algún aceite que tengo incluido en el total para ponerlo en la traza, estaría equivocada ya que estaría cambiando mi fórmula y aumentando el sobrengrasado.

Todos estos párrafos son en pregunta. Son dudas.

Ayuda con mis dudas. :beso:
Gracias. :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: % de sobreengrasado

Mensaje por Miquint » 05 May 2020 16:46

Hola, @Dicaso, tus dudas están planteadas y respondidas en el hilo Manejando el sobreengrasado ; también en Duda sobreengrasado , y otros, que puedes encontrar utilizando el buscador .

Cierro el hilo para que no se disperse la información.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados