Puré de pétalos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Puré de pétalos

Mensaje por Bee1 » 21 May 2020 01:59

Hola a todos!! Como los jabones se les puede agregar muchos aditivos naturales crudos, como zanahoria, tomate, pepino, banana, aloe vera, y muchos más... incluso yo misma los he hecho de algunos de los mencionados y los resultados me han gustado mucho, y los jabones están intactos, algunos hace ya cinco meses que los hice y están igual... mi duda es si los pétalos de las flores frescas se podrían hacer puré y se podrían agregar a los jabones ya que la composición no variaria demasiado creo yo, no sería como estar agregando algo que sea super distinto... No? Es un proyecto que veo a futuro porque mas que nada me gustaría probarlo con mi planta de jazmín del cabo que florece en abundancia y hasta ahora no he podido hacer nada instresante aún con lo lindo que hueelee! Planeo licuarlos con un poco de glicerina y agregarlo a los aceites antes de poner la lejía.... y las rosas tambien, y calendula fresca...? Alguien alguna vez hizo? Es una locura lo que me planteo? Jaja!
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Puré de pétalos

Mensaje por PinkUnicorn » 21 May 2020 06:43

Se puede hacer. Pero tené en cuenta que lo más probable es que se vuelva marrón y que el perfume no le quede. Para aprovechar el perfume de las flores no recuerdo si lo extraían con aceite o alcohol, pero para usar en cremas.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Puré de pétalos

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2020 10:18

Cuidado ¡¡¡ ten en cuenta que todo lo que tenga tinte rojo (tomate, fresas, petalos de rosa, vino tinto) acaba de color marron oxidado feucho..

todo esto está explicado en el foro, especialmencion al tema del "jabon de vino" donde se comenta todo esto; tambien hay unos temas en especial donde se habla de colorantes naturales y por ultimo hay tambien unos cuantos temas para obtener las propiedades de las flores (tanto color como olor se pueden extraer hasta cierto punto) e incorporar a nuestros jabones de una forma mas segura.

Resumiendo
Color rojo¡¡¡¡¡¡ equivale a color caca (ver temas jabon de vino)
Colorantes naturales para colorear nuestros jabones (hay varios temas)
Extraer propedades de plantas especialmente flores (ver los diferentes temas) incluidos oleatos y infusiones/decocciones

todo esto esta en el foro y ha habido intervenciones varias con experiencias varias, asi que podras apliar la informacion.
Bee1
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2020 23:31
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Puré de pétalos

Mensaje por Bee1 » 21 May 2020 15:33

Es cierto que hay muchas maneras de extraer los componentes de las flores, pero de esta manera yo pensaba que no hay que extraer nada, que se los agregas directamente.... Sin tener que andar dando vueltas al considerar el solvente, si es glicerina o si es alcohol y como afectan estos solventes al jabón... del jazmín no espero que se conserve el perfume eso es cierto pero como es blancostumbre podría ver si se oxida o que efecto hace.., por ahí me arriesgaría más a probar con pétalos de flores de rosas primero que tienen unas propiedades muy buenas para la piel...

Por lo pronto no voy a usar nada con pigmentos rojos... El color caca me da miedo jajajajajaj después hay que andar agregando arcillas para disimular el desastre 😂

Gracias a las dos por sus respuestas 💗😍😘
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Puré de pétalos

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2020 17:38

Pero si te preocupa y deseas obtener propiedades de las flores y beneficiarte de ellas puedes hacer aguas florales, (las hay para el pelo) tambien para la cara, en spray para el verano (en los dias torridos poniendolo en unos frascos que hay especiales sale difuminado y en un golpe de calor de lo das en la cara y el escote).Los puedes utilizar para hacer la piel de angel; incluso sin ir mas lejos lo puedes usar sustituyendo el agua del jabon por una infusion (como son petalos no necesita coccion), por eso te decia que mirases los temas de mas arriba

si lo usas poniendolos tal cual haras un jabon exfoliante hasta cierto punto y puede que queden puntos de oxidacion que luego pueden llegar a enranciar el jabon, pero bueno cada uno tiene libre elección y libre experimentacion, eso si almenos ya estas advertida, y si el resultado no mola ya sabes la razón,

Por otra parte en un jabon unas flores hacen lo que hacen mientras que si optas por algo mas directo conseguiras las propiedades de forma mas efectiva
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados