Soy nueva, una ayudita por favor

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Edith0710
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2020 11:45
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy nueva, una ayudita por favor

Mensaje por Edith0710 » 29 Jun 2020 10:18

PinkUnicorn escribió: 28 Jun 2020 21:09 Los ingredientes están en la segunda etiqueta...
Si. Ya lo vi. Tiene un montón de ingredientes este limpiador y yo pensando que sería más natural porque realmente es el único limpiador que no me irrita la cara. Llevo muchísimo tiempo probando de todo, porque no quería tener que recurrir a antibióticos o geles que se que no son buenos. Pero no desisto... En algún momento encontraré algo. Gracias!!!!
Edith0710
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2020 11:45
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy nueva, una ayudita por favor

Mensaje por Edith0710 » 29 Jun 2020 11:02

jabonosa ex-mendruga escribió: 29 Jun 2020 09:32 Si ya me parecia a mi que no era jabon...
Disculpa que envíe el mensaje con el tuyo también pero no quería perder nada de este mensaje y poder contestarte directamente. No sabía lo de Johnson &Johnson, pero mirando ahora los ingredientes que tiene esto, hasta me he asustado. Llevo muchos años en mi lucha contra la rosácea, ya en algún brote he tenido que tomar antibióticos, y poner un montón de geles que me han indicado los dermatólogos, pero yo desde hace unos años en que me he interesado por el tema de la limpieza y cosmética ecológica, no he querido ir más donde ningún dermatólogo ni poner toda esa porquería en mi piel. Y como ya mencioné, el único limpiador que calma mi piel es este que les mostré. Claro que estoy interesada y no sabes todo lo que he leído y buscado por todas partes sobre este tema. He probado un montón de recetas naturales, agua micelar, limpiadores faciales, cremas, aceites esenciales etc y etc!
Si hago preguntas aquí es porque entiendo que en el foro se trata de eso, de compartir experiencias , que pueden ser parecidas o no a otros casos, pero cada caso es uno diferente del otro. He notado que si hago una pregunta enseguida te mandan para otro hilo del foro, pero no siempre es el caso o la pregunta que has hecho y tienes dudas. Por otro lado, yo no sé si soy yo o es mi móvil o yo no sé hacer búsquedas en el foro, pero no consigo dar con las dudas que tengo y al final, no me queda otra que preguntar. Yo ya noté que quizás me tomen de comodona y que quiero las cosas fáciles.
He hecho todo lo que ne habéis dicho que haga, desde leer las reglas del foro, los conceptos básicos, hacer un jabón básico y sinceramente te digo, ya no me atrevo a preguntar nada más.
Hoy estuve buscando en el foro sobre algo que me pasó en mi último jabón que hice anteayer, hoy amaneció con gotitas de aceite encima y busqué y encontré un hilo que ponía sobre esto y la respuesta que tenía ese hilo era que si eran pocas gotas que se limpiaba con un papel y ya estaba, pero no ponía nada sobre si fueran muchas gotas y que hacer en ese caso. Y seguí buscando y nada. Pues me rindo, quizás yo no sé buscar. Pero os digo sinceramente que no soy una comodona, cuando me gusta y me apasiono con un tema investigo a fondo, yo estoy apenas comenzando en este mundo de los jabones y encontré aquí un lugar donde quizás me encontraría con gente que sabe de lo que habla y no con cualquier página web o canal de Youtube que hay de todo. Ya empecé yo haciendo jabones de un canal de Youtube que parecía confiable y que paso? Bueno, lo que ya habeis leído al principio de este hilo. Y tuve suerte porque al final esos jabones no tuve que tirarlos ni usar para limpieza.
Os agradezco a todos los que han sido pacientes y amables conmigo (y te incluyo Hada Madrina, porque has estado ahí desde que comencé a preguntar y compartir con ustedes, ayudandome y animandome) y a los que no, bueno, cada quien tiene su día, a lo mejor, no estaban en el mejor día que podían tener.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Soy nueva, una ayudita por favor

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Jun 2020 11:32

A ver edit

Lo de las gotitas no suele tener importancia, algunas veces nos ha pasado a todos por uno u otro motivo y efectivamente asi es, cuando decimos que leas y que busques es justamente para que llegues a esa conclusion: que independientemente de como hayan aparecido esas gotas que muchas veces nos despistan "se puede/debe hacer lo siguiente"

- Medir el ph del jabon por donde están las gotitas si es alto ph10 ya hay que realizar otras cosas para intentar bajarlo
- Si el ph es correcto, no obsesionarse con ello prque normalmente se vuelven a absorber (aunque es posible limpiar el jabon con un trapo y que vuelvan a aparecer,)
- si continuan con esa excesiva sudoracion de gotitas y va brotando mas y mas se podria refundir (teniendo en cuenta que el ph es correcto, posiblemente refundiendo se arreglaria)

Siempre que veamos algo raro en el jabon hay que ir actuando con sucesivos pasos para ver como evoluciona, salvo que quieras actuar directamente sin esperar¡¡ la medicion del ph te dice si el problema es grave o es estético
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Soy nueva, una ayudita por favor

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Jun 2020 11:40

Te he llevado a otros temas (en cuanto a la limpiadora de cara) poque realmente no sabia (salvo ahora que lo has comentado) que habias probado los productos naturales que aqui la gente va haciendo, malabares malabares

Evidentemente a la gente le funciona y por eso comparte la informacion, pero no siempre una solucion sirve para un problema, por lo que cuentas y como ya has leido y probado todos los productos está claro que no te van a servir los diferentes limpiadores que se han compartido.

Quiza deberias seguir con el comercial que te va tan bien, que aunque la marca no es deseable almenos te sirve para la cara, ten en cuenta por otro lado que no hay ningun dermatologo en el foro, si acaso algun quimico :lol: :lol: asi que aconsejar sobre tal o cual puede ser perjudicial para ti.
Edith0710
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2020 11:45
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy nueva, una ayudita por favor

Mensaje por Edith0710 » 29 Jun 2020 16:10

Vale. El jabón aún está en el molde, no tiene las 48 horas. Mediré el Ph y te cuento. Leí que a la mayoría de gente que les pasa esto han puesto el jabón en moldes de silicona. Yo lo puse en molde de madera. :roll: :roll: :roll:

En cuánto a lo de la rosácea, yo sé que no podéis ayudarme, porque lo que sirve para unos, para otros no funciona. En realidad mi pregunta inicial no era nada que ver con mi Rosácea sino con mi duda de si se podría hacer un jabón con ph5-6, que ya se que no es posible. Y el limpiador, aunque es el que mejor me va, ya no podría usarlo más después de leer todo lo que me has mandado sobre la Johnson & Johnson y ver todos los ingredientes que tiene. Seguire buscando y probando. Gracias mil Hada Madrina!!!! malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Soy nueva, una ayudita por favor

Mensaje por Maribel. » 29 Jun 2020 16:15

Edith, mandarte a usar el buscador o remitirte a otros hilos no es para disuadirte de que preguntes o por tener un día mejor o peor. Como ves, en el foro compartimos muchísima información de forma generosa. Tiene varias razones.
- La primera por tí. Cuando investigamos una duda, aprendemos de las experiencias de los demás y aumentamos conocimientos. Mientras buscas la respuesta a tu duda, aprendes además otras cosas que ya no tendrás que preguntar en el futuro. También te acostumbras al manejo del foro, que te será muy útil.
- Por otra parte, también es más justo para los demás usuarios ¿Sabes cuántas veces hemos contestado a las mismas preguntas? Si ya hemos empleado nuestro tiempo en contestar otras veces, me parece desconsiderado tener que volver a hacerlo para que tu no necesites buscar.

- Por último, es beneficioso para el foro que los temas estén ordenados. Si la información se desperdiga por montones de hilos, es mucho más dificil encontrarla. Por ejemplo, puedo entender que en el hilo que mencionas sobre las gotitas en el jabón, la información no esté completa y no resuelva tu duda. Genial que preguntes entonces, pero sería mucho más lógico preguntar tu duda allí, en el hilo en el que habla de eso. En vez de eso, tu vuelves a preguntar aquí. Si hubieses preguntado allí , quien busque en el futuro la misma duda, la encontrará, mientras que en este hilo la información no queda reflejada en el título, queda mezclada entre otras muchas y será imposible que otro la encuentre si le surge la misma duda.
Has preguntado aquí muchas cosas, mezclando todo tipo de temas, y sin embargo al estar desordenado y no tener un título claro, todo el esfuerzo de Jabonosa y los demás contestando se perderá,y eso es bastante triste. Por eso te enviamos al buscador o a leer las normas.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Edith0710
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2020 11:45
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Soy nueva, una ayudita por favor

Mensaje por Edith0710 » 29 Jun 2020 20:48

Hola Maribel.
Nunca en mi vida había participado de un foro y es por eso por lo que pregunto y escribo en este hilo muchas cosas. Me alegro que me aclararas estas cosas porque ahora ya se que puedo escribir en otros hilos sin interrumpir.
Y no es que yo no quiera buscar Maribel, de lo que me he quejado es precisamente de que no encuentro o encuentro poca cosa sobre lo que busco y ahora que lo explicas es que voy entendiendo el funcionamiento del foro. Entiendo que si escribo todo el tiempo aquí, los temas se van a perder y no va a poder ser motivo de crear debate interesante con otras personas que quieran hablar sobre ese tema.
Entiendo que los moderadores y personas que de manera altruista comparten sus ideas y conocimientos se cansen de repetir una y otra vez, pero quizás esto que me pasa a mi le pasa a más personas y se pierden. Sinceramente, hasta ahora, yo me sentía un poco perdida, si no es por la ayuda siempre constante de Hada Madrina y Artemisa, creo que ya no estaría por aquí. Yo busco, y busco mucho, investigo y hago preguntas, pero me ha resultado complicado buscar dentro de los temas del foro porque muchos no llevan el hilo hasta una solución concreta y vuelvo a poner el ejemplo que ya puse y pusiste tu, el de las gotitas... Hasta ahora no encontré una respuesta de porque sucede y como es el procedimiento para arreglarlo. Otros temas es que ni los encuentro y pienso que es por las palabras que pongo en el buscador y cambio y cambio y nada.
Pido humildemente disculpas si te o los he molestado, no es mi intención. Tampoco es mi intención exigir que se me de explicación sobre los temas, solo estoy interesada en hacer jabones y aprender de las personas que entiendo que saben de esto. Gracias por aclararme estas cosas y de ahora en adelante las dudas que tenga las iré preguntando en los hilos que tengan que ver con cada tema.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Soy nueva, una ayudita por favor

Mensaje por Miquint » 01 Jul 2020 15:16

Hola @Edith0710, he movido los dos últimos mensajes que tratan sobre la rosácea al hilo específico "jabon facial especial rosácea" , según tú misma has solicitado.

Para cualquier otra duda puedes utilizar el buscador, el modo de usarlo te lo hemos facilitado en la contestación al primer mensaje de este tema.

Cierro el hilo para que no se disperse la información.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados