jabones de azufre

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

jabones de azufre

Mensaje por mapirova » 20 Ene 2010 08:47

Hola, tengo un profesor de informática que es de Venezuela y me ha preguntado si yo sabía hacer "jabones de azufre" :shock: :shock: :? , dice que es muy bueno y que allá en Venezuela su madre se lo compró para la cara, que la tenía llena de espinillas.....hoy os puedo decir que no tiene ni una marca en la cara.
Alguien sabe algo, porfa.... :smt091
Gracias
UN abrazo de Pilar :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabones de azufre

Mensaje por mendru » 20 Ene 2010 09:00

Búscalo en el foro que hay un tema que habla de ello.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: jabones de azufre

Mensaje por Carlos Alberto » 20 Ene 2010 17:40

Yo también nací en Venezuela, es habitual utilizar este tipo de jabón, no solo para las espinillas, también es util para ciertas afecciones de la piel, como: sarna, sarpullido, etc.

Esto se debe al trópico, ya que la tendencia es sudar mucho por el calor con una temperatura de alrededor de 35ºC durante el año.

La unica manera de fabricarlo es agregar un 10% de azufre por kilo de jabón, ahora existe uno que es BIO-AZUFRE, que lo concidero mejor ya que se integra a los ingredientes de la fórmula y que no precipita durante el proceso de saponificación, por cierto es mejor agregarlo a la traza, puede ser utilizado en ambos procesos en frio y caliente.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabones de azufre

Mensaje por Elena... » 20 Ene 2010 17:56

Mapirova, con sólo que pongas azufre en la ventanita de arriba a la derecha de buscar te saldrán todos los lugares del foro donde se habla... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados