Jabon anticelulitico muy blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Jabon anticelulitico muy blando

Mensaje por Pepi » 22 Ene 2010 16:24

Hola a todos tengo un pequeño problema y no se que es lo que he hecho mal porque me he guiado por la receta de mendru del jabón anticelulitico pero a dos dias ya que lleva en el molde sigue blando.... le he puesto
Aceite coco 150
aceite oliva 420
m. cacao 105
cafe 100
al 7% 28%
s.e 47 grs
Ae. 20
alcali 91.9 agua 236,4 de los cuales 100 son del cafe que he restado.

Hay alguna forma de endurecerlo o mejor me deshago de el.

gracias y saludos
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon anticelulitico muy blando

Mensaje por mayant » 22 Ene 2010 20:29

Hola pepi aqui no se tira nada

Haber esta tan blando que no se puede desmoldar?

He puesto las cantidades en la calcu y ese jabón tienen que endurecer sin problemas todo puede ser que hallas medido las cantidades mal y tenga mas agua pero prueba a ponerlo en el radiador haber si se evapora el agua y así endurece y si no endurece pues lo refundes y así practicas y en el refundido le pones un poquito de coco mas pero muy poquito y para que lo puedas trabajar ponle un poco de leche y con el calor se evaporara el exceso de agua Un beso doble :beso: :beso: :beso: :beso:
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Jabon anticelulitico muy blando

Mensaje por Pepi » 23 Ene 2010 08:51

Hola mayant, pues si esta tan blando que es como si fuese manteca, me da la impresión que es como si estuviese demasiado SE. en fin gracias por contestarme y hare lo que tu me dices lo de refundir. como aun no lo he hecho pues ahora no tengo excusa. Gracias de nuevo. Besos
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabon anticelulitico muy blando

Mensaje por juana74 » 23 Ene 2010 17:06

y qué sobreengrasado tiene??? quiero decir qué aceite has utilizado para el SE? porque en la calculadora a mi me sale la dureza perfecta
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Jabon anticelulitico muy blando

Mensaje por Peña » 23 Ene 2010 21:15

Já tive um sabão que no dia seguinte estava "suando óleo" e "blando" embora com a massa homogênea, desenformei, desmanchei e refundi em seguida, colocando novamente na forma . Ficou tudo ok.
Acredito que, no meu caso, foi por ter batido muito pouco a massa do sabão e com isso alterando o processo de saponificação.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Jabon anticelulitico muy blando

Mensaje por Pepi » 24 Ene 2010 15:10

hola, gracias por vuestros consejos al final me he decidido a refundirlo ahora a esperar el resultado final.

saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabon anticelulitico muy blando

Mensaje por mendru » 25 Ene 2010 12:40

Yo sé que soy muy pesado pero a todos los jabones blandos los culpo de sosa mala.
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Jabon anticelulitico muy blando

Mensaje por Mangels » 25 Ene 2010 12:56

Totalmente de acuerdo con lo que dice mendru, si la receta está bien pesada ( y pasada por la calculadora , da unos resultados correctos de dureza) yo no encuentro ninguna otra razon por la que los jabones tengan que quedar blandos. La pureza de la sosa es de vital importancia la de pureza 100% es casi imposible de encontrar, pero no os conformeis con menos del 98% (esta si que se encuentra con facilidad) y os puedo decir que va perfecto.
L a mas corriente es de 90% , yo no os la aconsejo, conozco de personas que la han utilizado y los resultados no son buenos, ademas de que el 10% que lleva(de no se que) no se disuelve y da problemas de impurezas en el jabón y al meter la batidora.
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabon anticelulitico muy blando

Mensaje por mayant » 25 Ene 2010 13:00

Pues la verdad que estoy con mendru ya que si la sosa que tienes no es de 98% o 100% pues el jabon te quedara blandurio puede ser que tu sosa sea de un 40 o 50% Un beso doble :beso: :beso:
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Re: Jabon anticelulitico muy blando

Mensaje por Pepi » 25 Ene 2010 15:53

Pues no se que decir porque yo estoy muy pez todavia en el tema, pero he hecho tres barras de jabón con la misma sosa y no me ha dado ningun problema y es la misma sosa que utilize con el que me quedo tan blando, en el envase pone que es 99% y siempre he utilizado esta marca hasta la fecha.
Yo creo más en un fallo por mi parte que le pusiera más SE de lo que tocara, en fin siempre me queda el refundido, y probar de nuevo la receta a ver si esta vez la acierto.

Gracias por vuestros comentarios os mando un beso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados