Traza huidiza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Gata

Traza huidiza

Mensaje por Gata » 22 Ene 2010 20:32

Es un rpblema que estaréis cansados de responder pero es que llevo dos horas dale que te dale y no hay manera de que ésto pase de textura crema. Ya le eché los ae porque de perdidos al río. Y aquí sigo bate que bate. Lo que me gustaría saber es si lo dejo solidificar así si puede ser malo para la piel. Si necesariamente quiere decir que no está bien saponificado o si puede ser que simplemente este jabón tiene la traza más "líquida". ¿ No me queda más remedio que tirarlo?. Me he explicado fatal pero es que estoy taaan cansada... :cry: La batidora ha dado por perdida la batalla. ¿No hay manera de acelerarlo? Es que con otras recetas jamás me había tardado tanto. Gracias.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Traza huidiza

Mensaje por Sombra » 22 Ene 2010 20:42

Yo lo dejaría reposar un buen rato, y luego le metería la batidora de nuevo para ver si traza. Si la formula está bien igual es que tiene la traza muy líquida.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Gata

Re: Traza huidiza

Mensaje por Gata » 22 Ene 2010 20:48

Sí, la receta me daba bien todos los valores. Voy a hacer lo que dices, la enmoldo y a tomar viento. Muchas gracias, Sombra.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Traza huidiza

Mensaje por lofer » 22 Ene 2010 21:53

Yo opino como Sombra, lo dejaria reposar y luego pon la batidora como cuando haces mayonesa en el fondo sin moverla unos momentos, a mi eso me suele dar resultado.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Traza huidiza

Mensaje por Peña » 23 Ene 2010 22:22

E qual foi o resultado???Deu certo?????
Besos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Traza huidiza

Mensaje por mayant » 23 Ene 2010 22:55

Nosotros lo enmoldariamos y dejalo haber cuanto tarda en endurecer Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Traza huidiza

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Ene 2010 19:58

No nos has puesto la formula, eso que a ti te pasa, normalmente es por hacer el tipico jabon de castilla, el de aceite de oliva, o semillas, o girasol, o mezcla de ellos,

Dinos la formula por curiosidad, anda ;)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Traza huidiza

Mensaje por lolalapiconera » 24 Ene 2010 21:25

Subir la temperatura suele funcionar. Y si no, y si no te importa hacerlo, la próxima vez que te suceda puedes probar a echar unas gotas de alcohol. Mano de santo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados