Otro de potasa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Persephónē
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 64 veces

Otro de potasa

Mensaje por Persephónē » 16 Oct 2020 06:39

Ahora ya por fin con batidora he hecho otro de potasa y si bien el anterior me quedó muy bien, este ha quedado chulo de bonito( ◜‿◝ )♡, pero está vez lo he hecho en proceso en frio, si es que se le puede llamar CP al jabón de potasa, más bien le llamaría sin fuente de calor externa, pues con la temperatura que ha alcanzado, el solito se cocina, la verdad es que según lo pude ver y tocar, al menos en esta ocasión pude ver qué fácilmente se mantuvo al rededor de los 80° por mucho tiempo.
Hacer jabón potásico en "frío" es más fácil de lo que pensaba
En fin, si esto es pura suerte entonces espero que la suerte siga de mi lado (✿^‿^)
Les dejo la receta
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

He puesto la pureza en 90% que fue la que me dijo que tenia el proveedor y 10% de sobrengrasado, he leído que el sobrengrasado enturbia el jabón, sin embargo no fue lo que pasó, así que hay dos posibilidades, 1 que lo del enturbiamiento por sobrengrasado no sea del todo cierto, o 2 que el proveedor no me haya dado la información correcta y en realidad la pureza sea mayor y en realidad haya quedado con 0% de sobrengrasado 乁༼☯‿☯✿༽ㄏ

Unas fotitos
IMG_20201015_171819.jpg
IMG_20201015_171819.jpg (52.93 KiB) Visto 157 veces
Tengo que ponerle la etiqueta antes de que alguien intente freír un huevo con jabón <( ̄︶ ̄)>
IMG_20201015_172927.jpg
IMG_20201015_172927.jpg (50.41 KiB) Visto 157 veces
No le he puesto nada, ni bórax ni solventes solo 2 partes de agua destilada por 1 de pasta

Y el vídeo donde vi el proceso, el único pero que le pongo es que la señora no usa guantes, (눈‸눈) pero bueno aquí todos sabemos lo importante que son las medidas de seguridad

::: (\_(\ •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿siempre habrá algo nuevo por descubrir✿
•.. (,('')('') •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Aramis
forof@
Agradecimiento recibido: 135 veces

Re: Otro de potasa

Mensaje por Aramis » 18 Oct 2020 07:19

Te felicito! Te han quedado estupendo, a mi tambien me gustan los liquidos. Y no, no son nada deficil de hacer.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder