Jabon con olor a amoniaco!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
MariaInes

Jabon con olor a amoniaco!!

Mensaje por MariaInes » 24 Ene 2010 03:36

A ver la receta que usé fue la misma de siempre
80gr de coco
100gr de palma
100gr de soya
y por primera vez 100 de gérmen de trigo, de color cafe y con olor raro.
Para empezar no se unió con el resto de los aceites al calentar, era mucho mas pesado. Luego me dio batalla para conseguir la traza, tuve que darle un par de calentadas a la mezcla para que agarre punto, especialmente cuando le eché el aceite esencial de lavanda, se me hizo agua!! pero lo salve con un poco de calor. El asunto es que durante todo el proceso me parecía estar pintandole el pelo a mi mamá de tan fuerte que era el olor a amoniaco. Es esto normal? es la primera vez que uso aceite de gérmen de trigo, habré comprado uno malo?? el olor es así de malo y fuerte?? Espero que me puedan ayudar!
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabon con olor a amoniaco!!

Mensaje por lofer » 24 Ene 2010 12:33

Aceite de Coco ...................... 80gr
Aceite de Palma ..................... 100gr
Aceite de Soja ...................... 80gr
Aceite de Germen de Trigo ........... 10gr
Con estas cantidades te quedaria mejor, el aceite de germen de trigo tiene muy buenas propiedades, pero es para echarlo en cantidades mas pequeñas, yo lo pongo siempre como sobre engrasado. Te quedo muy blando, lo que yo haria es triturarlo y agregarlo a otros jabones en cantidades de veinte o treinta gramos, si no esta estropeado, cuanto hace que lo hiciste?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabon con olor a amoniaco!!

Mensaje por Sombra » 24 Ene 2010 12:35

Pues no, no es normal que un jabón tenga olor a amoniaco.
El aceite de germen de trigo debe ser un aceite de color amarillo clarito, si tenía color marrón oscuro es que no estaba bien, creo que el aceite estaba estropeado.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Jabon con olor a amoniaco!!

Mensaje por fluxy » 24 Ene 2010 13:36

el olor a amoniaco es el olor caracteristico de los "peróxidos" que se forman en el aceite...y el color oscuro, indica que hay oxidación...lo siento chica, pero el aceite tiene toda la pinta de estar rancio... :smt086 :smt087 es mucho lo que compraste?
Saludos
Lucía
david perez

Re: Jabon con olor a amoniaco!!

Mensaje por david perez » 24 Ene 2010 16:11

hola maria ines,a mi aveces tambien me huele la mezcla a amoniaco,i el aceite eta mui bien,yo tambien busco una respuesta a mi duda
MariaInes

Re: Jabon con olor a amoniaco!!

Mensaje por MariaInes » 24 Ene 2010 21:13

Hay que pena que me compré todo un litro, y con lo que cuesta.... Hoy lo saqué del molde y tiene todavía ese fuerte olor a tinte para el pelo :? aunque de consistencia no está mal. Gracias por su ayuda, voy aprobar de comprar gérmen de trigo en otra tienda y agregar menor cantidad a la receta.
Última edición por MariaInes el 24 Ene 2010 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabon con olor a amoniaco!!

Mensaje por lofer » 24 Ene 2010 21:15

No pudes mirar de devolverlo si no esta bien?
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
MariaInes

Re: Jabon con olor a amoniaco!!

Mensaje por MariaInes » 24 Ene 2010 21:17

Devolverlo?? lo que voya hacer es tirarselo por la cabeza!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados