barros del mar muerto

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

barros del mar muerto

Mensaje por poly » 24 Ene 2010 23:57

Hola a tod@s,queria preguntar algo que hace dias me ronda la cabeza, tengo barro del mar muerto que yo misma sustraje del mar, y lo tengo en recipientes plasticos tal y como los recogi con humedad y pues no se si se usan asi sin desinfectar, aunque mucho se dice que no tiene bacterias por las sales y minerales que contiene no se desarrolla ningun microorganismo en el,y tambien si este se pone en la traza y como que cantidad? :roll: :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: barros del mar muerto

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Ene 2010 09:41

Huy este tema esta escondido, vamos a ponerlo en primera plana.

A mi el de barros me encanta, claro que cuando lo compre estaba seco, evidentemente con agua pesa mas y estas comprando agua en lugar del barro, yo creo que esa es la razon de que lo vendan en polvo.

En cuanto a la desinfeccion ni idea, pero yo creo que no deben desinfectar nada, solo dejar que se seque, a ver que dicen los expertos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: barros del mar muerto

Mensaje por Maribel. » 25 Ene 2010 10:59

También lo venden húmedo, yo lo he visto muchas veces, creo que lo puedes usar de cualquiera de las dos maneras, seco o mojado.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: barros del mar muerto

Mensaje por maryoux3 » 25 Ene 2010 11:36

Pues yo he comprado seco y húmedo,y tengo que decir que el húmedo que me vendió Suval es de una calidad extraordinaria. Además me dio la impresión de que la humedad era pura glicerina líquida (supongo que para preservar la mezcla), muy espesitos y oscuritos, nada que ver con otro que compré en polvo que era color marrón beige (amos que parecía que lo habían recogido de la esquina cuando llueve).
Tú Poly que tienes la gran suerte de poder recogerlos tú misma, me gustaría que nos aleccionaras un poco sobre el color que deben tener, las distintas calidades, si lo sabes, etc..
Es decir, ilústranos.
Y que pena que los gastos de envío internacionales suban tanto, si no te compraba un cubo de esos.......Un besote a todos/as :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: barros del mar muerto

Mensaje por poly » 25 Ene 2010 15:05

Gracias a todos por sus sabias respuestas, como les decia yo misma lo saque del mar , no lo compre, pues vivo a pocos kilometros del mar muerto,(Belen) y me es sencillo ir y venir, luego no se como hacer con el barro , Mendru???? :cry: :cry:
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: barros del mar muerto

Mensaje por poly » 25 Ene 2010 15:12

les voy a poner unas fotos de como luce el barro sacado del mar muerto un momentito..... :beso: :beso:
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: barros del mar muerto

Mensaje por poly » 25 Ene 2010 16:54

estoy tratando de mandar las fotos pero no me suben dice extension no esta permitida???? :smt080 :smt080 alguien me ayuda? ya las redimensione con exito no se que sera? :oops: :oops:
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: barros del mar muerto

Mensaje por poly » 25 Ene 2010 17:49

Hola al fin pude colgar las fotos!! aqui esta el barro, lo tengo en envase plastico, no se si sea lo ideal, contiene algo de humedad, la parte externa esta de color oxido, me imagino que esto es lo que ha pasado, pero lo interno esta de un color gris oscuro, tiene el mismo olor como a azufre que tenia el dia que lo traje, es de textura como plastilina suave, no es granulosa, es mas bien sedosa, y al contacto con el agua se siente resbalosa, suaviza muchisimo la piel, la verdad que creo que no necesita nada mas quiza no usare la parte que se ve color oxido, pero esperare la respuesta de mis expertos jaboner@s , se les aprecia mucho!!!!!! ah les mando tambien una foto con mis primeros jaboncitos! :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: si por mi fuera les enviaba gratis a todos una cubeta con barro!!! yo lo saque gratis!! :beso: :beso:
Adjuntos
IMG_1273_1fddba.jpg
IMG_1273_1fddba.jpg (77.37 KiB) Visto 625 veces
IMG_1270_7e1f29 .jpg
IMG_1270_7e1f29 .jpg (49.27 KiB) Visto 625 veces
foro mendrulandia.jpg
foro mendrulandia.jpg (71.78 KiB) Visto 625 veces
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: barros del mar muerto

Mensaje por mendru » 25 Ene 2010 18:10

poly escribió: si por mi fuera les enviaba gratis a todos una cubeta con barro!!! yo lo saque gratis!!
De hecho fuiste tú quién lo mató.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: barros del mar muerto

Mensaje por maryoux3 » 25 Ene 2010 18:17

uys qué envidia!!! qué buen barro!!!! Es como el que me vendió suval, y lo que dices de la textura y todo......es wenísimo. La verdad es que reconozco que yo me lo pongo así tal cual en la cara. Pica un poco al principio pero luego se te queda la piel que es una pasada
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados