Gelificación y aceites esenciales

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
tilaconmenta
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2021 21:36
Ubicación: Puerto Morelos
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Gelificación y aceites esenciales

Mensaje por tilaconmenta » 03 Feb 2021 18:11

Hola! Espero estén todxs bien :))
Les platico que estoy planeando hacer un jabón de un kilo, me llegó un molde grande y finalmente un lugar para mezclar chido mi traza. Por lo que he leído es posible que gelifique, y pues quería preguntarles algunas cosas de la gelificación que no logré encontrar en el foro.
¿Cuando gelifica se hace más duro? O más blando? Al final no entendí si había una diferencia en ese aspecto
¿Tengo que preocuparme por el aceite esencial que eche? O sea, ¿la gelificación arruina las propiedades/aroma del aceite?
Y pues eso es todo, ya les platicaré como me queda. Estoy planeando repetir la receta de 75% oliva 25% coco, la verdad es que me gusta se me hace sencilla y no tengo facilidad de acceso a otros aceites jaja

Muchos :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Gelificación y aceites esenciales

Mensaje por PinkUnicorn » 04 Feb 2021 05:43

Bueno, pasan ambas cosas :smt023 el jabón endurece más rápido para desmoldar y cortar, pero queda un poco más blando (que tampoco tanto). Si no quieres que ocurra, partes de elaborarlo con lejía y aceites a temperatura ambiente y lo pones en la heladera. Los aceites esenciales se pueden degradar con el calor. Algunos de mis jabones han alcanzado casi 90° al gelificar para que te des una idea.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Gelificación y aceites esenciales

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Feb 2021 11:59

Importante usar el buscador

viewtopic.php?f=8&t=14944&hilit=gelific ... +gelificar

En cuanto a los aaee por ejemplo este: viewtopic.php?f=8&t=16907&p=242585&hili ... es#p242585

Lo mejor para aprovechar las propiedades 100% de los aceites esenciales es diluirlos en un aceite portador y poner en la piel directamente o en una crema
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados