Aceites esenciales antitraza??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
MariaInes

Aceites esenciales antitraza??

Mensaje por MariaInes » 27 Ene 2010 02:05

Otra vez yo por aquí con un problema. Estoy tratando de hacer jabones con leche de cabra helada. El asunto es que aparte de que la traza demora en slair, una vez que le echo el aceite esencial, puf! se desaparece y dale a batirlo otra vez, y es la segunda vez que de tanto batir la mezcla se me pone toda grumosa, como cortada. La primera vez se separó tanto el aceite que tuve que botarlo todo. La segunda, se salvó y esta en el molde. Alguien sabe porque se me va la traza al echarle los aromas??
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales antitraza??

Mensaje por Maribel. » 27 Ene 2010 08:40

No se muy bien qué decirte, Maria Ines. Es verdad que algunos aceites, en vez de cuajar de golpe, al ponerlos se queda la traza más fluida, aunque tanto como desaparecer, eso no me ha pasado nunca, así que yo lo he enmoldado igual
Por otra parte dices que la traza se demora. Eso puede tener que ver con las temperaturas, con la leche congelada y los aceites frios, y sobre todo si usas proporciones altas de aceite de oliva, la traza tarda más. Otros aceites, como la manteca de cacao o la de karité hacen que surja antes, igual puedes cambiar parte de la receta o poner los aceites un poco tibios antes de mezclarlos con la leche con sosa.

Por último, por batir mucho los jabones no se te tienen que cortar, lo suyo es que espesen, pero no que se corten. Si se te cortan o se queda a pegotes, a lo mejor es que los aromas que pones no son adecuados para jabón.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites esenciales antitraza??

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ene 2010 10:28

A mi me parece que lo de desaparecer la traza y separarse los aceites es porque CLARAMENTE se te ha cortado el jabon al echar el aceite esencial...........

A mi me paso eso con una esencia de vainilla que ni era aceite esencial ni nada, ademas es que echaba poquisima no vayas a creer que era mucha cantidad, el caso es que tuve que desechar esa esencia o lo que fuese..

Segura que tu "aceite esencial" es autentico aceite esencial?? porque si es autentico entonces no digo nada :shock: :shock:
MariaInes

Re: Aceites esenciales antitraza??

Mensaje por MariaInes » 27 Ene 2010 15:25

Hmmm me han dejado pensando....sobre si los aceites esenciales son esenciales de verdad, pues si, los compro en una tienda dizque certificada,y lo he utilizado antes sin ningun problema, pero voy a intentar con aroma de otro proveedor que tengo por ahí a ver que pasa. Gracias Marina por sacarme de la duda del exceso de batido, esque yo hago mis jabones en la licuadora, por eso me preocupaba. Pero hoy paso por una batidora de mano para ver mejor como va la preparación.
Estuve leyendo mas sobre jabones con leche y al parecer es todo un lío, y las temperaturas son muy importantes, incluso recomiendan no insular el jabon! seguiré intentando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 10 invitados