Ayuda con jabón ¿oxidado?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Gise oyarce
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2021 16:32
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Ayuda con jabón ¿oxidado?

Mensaje por Gise oyarce » 23 Oct 2021 05:56

Hola jaboneros y jaboneras! El dia de ayer hice un jabón con una formula que ya me habia resultado y tenia probada. Hoy al cortarlo todo se veia perfecto y olia maravilloso. El problema es que hoy en la noche me doy cuenta que mi jabón se está oxidando como si fuera una manzana. Lo único distinto en mi fórmula, esta vez, es que cambie la fragancia. Estoy intentando culparla. A alguien mas le a ocurrido algo similar? Les dejo la foto para que vean lo que intento explicar con el oxidado
Adjuntos
IMG_20211023_004608.jpg
IMG_20211023_004608.jpg (125.52 KiB) Visto 608 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con jabón ¿oxidado?

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Oct 2021 10:18

Las fragancias algunas veces "supuran" a traves del jabon parece que es eso, no te preocupes porque nos ha pasado a muchos.

La oxidacion suele ser cuando se mete dentro hierbas que por efecto de la sosa se oxidan y/o cuando el jabon empieza a enranciarse y muestra unos circulitos... por lo que dices es solo que supura la esencia que muchas veces utilizamos las que no son muy aptas para jabones.

Seca las porciones con una servilleta y dejaran de supurar en algun momento dado, tienes que ir absorbiendo ese exceso con un papel malabares malabares
Avatar de Usuario
Gise oyarce
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2021 16:32
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Ayuda con jabón ¿oxidado?

Mensaje por Gise oyarce » 23 Oct 2021 12:40

jabonosa pilar escribió: 23 Oct 2021 10:18 Gracias Pilar. Realmente me vendieron esta fragancia para jaboneria pero por lo visto no sirve. Lo extraño es que he usado otro aroma de la misma marca en varios jabones y queda bien. Seguramente es el aroma en particular el que supura tan feo. Probaré con refundirlo en caliente a ver que tal me va. Cariños para ti
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con jabón ¿oxidado?

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Oct 2021 17:09

No, no refundas salvo que veas bolsas / agujeros en el jabon con ese aroma, con los dias el jabon absorbe la esencia y lo que "le sobra" lo expulsa

Pero como tu veas, ..........lo de las esencias algunas veces pasa, prueba una seguna vez y si ves que pasa lo mismo con otra tanda siempre puedes usarla para otro tipo de producto cosmetico
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ayuda con jabón ¿oxidado?

Mensaje por Maribel. » 24 Oct 2021 00:18

Muchas fragancias, especialmente las que llevan vainilla, oscurecen los jabones. Eso no quiere decir que no valgan, o que no sean aptas para jabones, sólo que no dejan el jabón del color que querías.
Muchas páginas de proveedores indican si la fragancia oscurece o acelera, para que lo tengas en cuenta. Por ejemplo Gracefruit incluso te indica el grado, si deja un ligero tono tostado, marrón claro, marrón oscuro....
Entre las fragancias que tengo, hay algunas buenísimas y las uso cuando hago jabones con cacao, o si hago marmolados, las pongo solo en la parte mas oscura.
En realidad no afecta para nada a la calidad de tu jabón, solo a su aspecto
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados