dudas para elaborar jabon con leche de cabra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

dudas para elaborar jabon con leche de cabra

Mensaje por acrobatas » 01 Feb 2010 02:49

Hola chicos, espero se encuenten muy bien....

bueno pues, estoy volviendome algo loca en este asunto de la leche de cabra...

no encuentro una respuesta ,,, ya que la situacion esta asi...

me consiguieron leche de cabra cruda, esta congelada,,, no se si descongelar hervirla y volver a congelar...

me han dicho que la hierva le quite la nata y lo que quede lo use como el agua en la receta..

pero, mi pregunta es: se puede utilizar la leche asi en crudo? y si es asi pues la nata es "manteca"... y esa manteca es necesaria calcularla como una grasa mas? .. para añadir sosa?..


alguien ha utilizado la leche asi en crudo? que tan aconsejable es, durará menos el jabón? .. o mejor hervirla y retirar la nata?... la verdad no se que hacer....

ojala me puedan dar una respuesta... se los agradeceria infinitamente..

un abrazo!!

Anali.
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: dudas para elaborar jabon con leche de cabra

Mensaje por Maribel. » 01 Feb 2010 10:19

Yo creo que si vas a mezclarla directamente con la sosa, podrías usarla así, tal cual, porque no hay microorganismos que aguanten el ph de la sosa, por lo que no necesitarías hervirla, y tampoco descongelarla porque con la sosa la mezclamos congelada.
Sobre el tema de la grasa, yo nunca la tengo en cuenta cuando uso leche, imagino que el jabón tendrá un sobreengrasado algo más alto que el que pone en la calculadora, pero nada más. Recuerdo que salió el tema en algún hilo, si no recuerdo mal, lo sacó Majestad
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: dudas para elaborar jabon con leche de cabra

Mensaje por Bebita » 01 Feb 2010 11:56

Acrobatas, yo acabo de hacer uno (lo puedes ver en la galeria) usando la leche fresca congelada y sin hervir. Sustitui con ella toda el agua y me ha salido muy cremoso. Estoy muy contenta con el. En cuanto a la duracion de este jabon habra que ver pues es el primero que hago, no creo que tendra problemas. Si quieres echale un vistazo en la galeria, alli contamos mas detalles que te pueden interesar. Saludos.
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: dudas para elaborar jabon con leche de cabra

Mensaje por acrobatas » 01 Feb 2010 23:05

Garcias marina y gracias bebita... haré lo que me dicen... la usare asi congelada cruda... no se si tenga que poner mas sosa es lo que se aparte de la sosa que marca la receta.. por lo de la leche, como ven ustedes?


les agradesco muchisimo que se hayan tomado la molestia de contestarme, me han salvado!! :D

un beso enorme!!!

Anali
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Su Majestad

Re: dudas para elaborar jabon con leche de cabra

Mensaje por Su Majestad » 01 Feb 2010 23:47

Hola Acrobatas, que tal. En cuanto a la leche de cabra, he visto que tiene entre 40 y 45 gramos de materia grasa por litro , por lo que si pones, por ejemplo, 100 mL de leche entera, tendrá unos 4, 4.5 gramos de materia grasa. Esa cantidad de grasa, en principio, no está contemplada en las recetas, por lo que el sobreengrasado aumentará por este motivo. Para realizar este cálculo, habría que añadirlo a la fórmula con su correspondiente indice de saponificación, que como no sabemos, se podría usar aproximadamente, el de la mantequilla. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 17 invitados